Guardiola acepta un adiós del City si el jeque ata su relevo en LaLiga
El técnico barcelonés pone condiciones para el próximo movimiento del conjunto inglés
Todavía restan casi tres semanas para que finalice el mercado de fichajes invernal y el Manchester City podría vivir alguna salida antes de que eche el cierre este periodo, sobre todo en la parcela defensiva, tras el interés del AC Milan en incorporar a Nathan Aké. El futbolista neerlandés apenas ha tenido protagonismo esta temporada por el buen nivel mostrado por su competencia directa, Aymeric Laporte y João Cancelo, y eso podría propiciar su salida del Etihad Stadium en este mes de enero.
A pesar de que el cuadro rossonero no planeaba lanzar una ofensiva por Aké, la grave lesión de Simon Kjaer ha provocado que el conjunto dirigido por Stefano Pioli tenga que buscar una solución exprés en el mercado europeo para no acusar en exceso la baja del central danés, una de las piezas claves en el equipo. El neerlandés es el futbolista elegido para ello, pero este solamente saldrá del Manchester City si el jeque promete a Pep Guardiola le llegada de un relevo de garantías, ya sea en este mismo mes de enero o, en su defecto, el próximo verano: Diego Carlos es la petición del técnico catalán.
El futbolista del Sevilla ya pasó por la agenda del City hace dos temporadas, pero el alto precio exigido por el conjunto hispalense echó de la puja a los Skyblues, que se mostraron muy disgustado con la petición tan exigente del equipo de Nervión, 70 millones. No obstante, el defensa brasileño ha vuelto a recuperar el nivel que le situó entre los jugadores más aclamados de Europa tras su primer año en el Sevilla y el interés del City esta vez sí que podría saldarse con su venta.
Es cierto que el Diego Carlos aún tiene contrato con el conjunto dirigido por Julen Lopetegui hasta 2024 y que el defensa es una pieza elemental en el esquema del entrenador vasco, pero el jeque del City, Mansour Bin Zayed Al-Nahayan ha mostrado su predisposición a complacer el deseo del barcelonés para reforzar una defensa que ya de por sí alberga a algunos de los mejores del mundo en su posición.
Con eso y más, LaLiga podría protagonizar un auténico bombazo en el mercado invernal si finalmente el City da el OK para la salida de Nathan Aké al AC Milan y el magnate saudí contracta por Diego Carlos en Sevilla con 50 millones en la mano, una oferta que, salvo sorpresa, tendría con el visto bueno de la directiva del conjunto andaluz.