Guardiola aparece para llevarse al delantero deseado de Barça y Madrid

El Manchester City necesita reforzar el puesto

Guardiola aparece para llevarse al delantero deseado de Barça y Madrid

El Real Madrid se mide hoy a la Real Sociedad, en un encuentro decisivo para seguir en la pelea por el título de La Liga Santander. Algo que, hasta hace realmente poco, parecía estar descartado del todo, pero que, después de los ‘pinchazos’ del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ha vuelto a ser posible. Y la gran amenaza de los vascos, que hace unos días fueron eliminados por el Manchester United de la Europa League, será Alexander Isak.

El delantero nórdico está en un estado de gracia impresionante, y atraviesa un momento muy dulce. Esta campaña le costó arrancar algo más de la cuenta, pero ya se ha soltado la melena, sobretodo, a raíz de la marcha de Willian José al Wolverhampton Wanderers de la Premier League en enero. No por algo ha sido elegido como mejor jugador del mes en España. Y, a sus 21 años, sus estadísticas son realmente buenas, ya que acumula 12 dianas y dos asistencias.

Isak

Florentino Pérez estuvo muy cerca de reclutarle cuando solo era una joven promesa, y el acuerdo estaba completamente cerrado. Pero apareció en escena el Borussia Dortmund, que se lo llevó a última hora, si bien allí no tuvo oportunidades, y tuvo que acabar saliendo. Primero, al Willem II, en la Eredivise, donde dejó muy buenas sensaciones, lo que le sirvió para acabar aterrizando en Anoeta. Y el año anterior ya fue capaz de marcar un ‘hat-trick’ en el Santiago Bernabéu.

En el Signal Iduna Park se arrepienten de dejarle ir, y piensan en él de nuevo como sustituto de Erling Braut Haaland. Pero ahora, el que ha aparecido en la pelea por el internacional sueco, es el Manchester City de Pep Guardiola, que busca un reemplazo para Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato en junio. Necesitan a un nueve como el comer, pues Gabriel Jesús también es susceptible a las lesiones, e Isak es uno de los grandes favoritos.

Su precio, además, no sería ninguna locura ni ninguna barbaridad, pues rondaría los 30-35 millones de euros. El Barça también lo quiere.

La pelea, pues, estará reñida y atractiva para llevárselo.