Guardiola aparta a De Jong y elige nuevo socio para Rodri y De Bruyne
El entrenador catalán deja otro nombre en las oficinas del Etihad Stadium
El Manchester City continúa ensimismado en su deseo de reforzar la plantilla y, aunque la incorporación de Erling Haaland ya supone un golpe de autoridad en el mercado europeo, Pep Guardiola aún tiene otros objetivos de primer nivel en su agenda. Una de las grandes prioridades del entrenador catalán es reforzar el centro del campo del equipo ya que, conocidas las salidas de Fernandinho e Ilkay Gündogan, la urgencia por encontrar remplazos para ellos cada vez apremia más.
A colación de esto, dos estrellas mundiales como son Frenkie de Jong y Paul Pogba son los futbolistas que más han sonado en las últimas semanas para poner a disposición de Guardiola, pero el francés se decidirá entre el PSG o la Juventus y el neerlandés, precisamente, cuenta con muchas papeletas para llegar a Old Trafford en sustitución del galo.
Esta doble negativa recibida en los últimos días ha conllevado, aparte de lamentaciones, una reacción vertiginosa de Guardiola, que ya tiene otro candidato top para llegar al Manchester City el próximo verano: Kalvin Phillips. El centrocampista del Leeds United viene de realizar dos campañas sensacionales, incluyendo la Eurocopa celebrada el pasado verano, y fruto de ello el técnico español quiere hacerle un hueco en sus filas como acompañante de Rodri Hernández y Kevin De Bruyne en la medular del equipo, tal y como ha avanzado el diario Mirror.
El inglés es un futbolista de corte defensivo, pero con grandes dotes para asociarse con sus compañeros en posesión del esférico, y también atesora un buen golpe de balón.
Actualmente el jugador de 26 años está tasado en 50 millones (según Transfermarkt), una cifra que los skyblues no dudarán en desembolsar si este da luz verde a ello. Eso sí, Kalvin Phillips cuenta también con otras ofertas llamativas en la Premier, como la del Tottenham, la del Arsenal o la del United, y sabe que en cualquiera de estos clubs tendrá mucho menos complicado hacerse con un hueco indiscutible en el esquema titular atendiendo a la dura competencia existente en el Etihad. Este condicionante podría ser definitivo para que Guardiola se quede sin su última gran petición para reforzar el centro del campo.