Guardiola aprovecha los números rojos de la revelación de la Premier

El equipo sufre pérdidas millonarios y está prácticamente obligado a vender

Guardiola aprovecha los números rojos de la revelación de la Premier

Las cifras económicas del último año, que comprende hasta el 31 de mayo de 2020, han salido a la luz, revelando la terrible situación económica de algunos equipos de la Premier League, uno de los más afectados es el Leicester City. El equipo inglés sufrió unas pérdidas totales de aproximadamente 70 millones de libras, 50 kilos más que el año anterior, por la pandemia. Tras hacerse público este dato, muchas miradas hambrientas procedentes de Manchester apuntan a los cracks de una plantilla que está peleando por un puesto en Liga de Campeones para la próxima temporada, pero Brendan Rodgers intentará no tener que decir adiós a ninguno de sus futbolistas. 

El equipo del King Power Stadium lleva varias temporadas demostrando que, a pesar de tener un menor poderío económico, pueden pelear de tú a tú con los seis grandes equipos de la liga inglesa. Sin embargo, después de una buena temporada, siempre se repite la misma historia y pierden a algunos de los grandes nombres de la plantilla. N'Golo Kante, Drinkwater o Riyad Mahrez fueron antes, Harry Maguire y Ben Chilwell han seguido después. El equipo del míster norirlandés se ha tenido que renovar a la fuerza y de momento han conseguido manejar el temporal y mantenerse en lo alto de la tabla, el entrenador ha avisado en una entrevista de la que se hace eco el Daily Mail: “Si hay un mercado de verano en el que no quieres perder a tus jugadores sería este”. 

rodgers

El técnico ha visto progresión y estabilidad en la plantilla y no quiere que todo su trabajo se eche a perder. El año pasado dijo lo mismo y acabó saliendo Chilwell al Chelsea, si bien reinvirtieron ese dinero en hacerse con dos jugadores que están rindiendo a un gran nivel como son Castagne y Fofana. Precisamente el central francés es, junto con Maddison y Tielemans, el jugador más buscado por Manchester City y Manchester United. Solskjaer y Pep Guardiola quieren aprovechar la oportunidad brindada por la delicada situación económica del club para sumar talento y restar potencial a un competidor directo por los primero puestos de la tabla. 

Rodgers exige a su club que pelee por retener a sus jugadores, pero si la situación económica es tan dramática, alguna concesión van a tener que hacer. 

maddison