Guardiola arrebata a Real Madrid y Barça el nuevo Kevin De Bruyne usando el método Julián Álvarez
Los dos colosos españoles estaban siguiendo muy de cerca la evolución de este talento generacional
Sigue realizando peticiones Pep Guardiola a la directiva del Manchester City con la firme intención de encontrar un recambio de suficientes garantías para jugadores ya veteranos como Kevin De Bruyne, quien lleva prácticamente toda la temporada en el dique seco por una lesión de rodilla.
Gracias a esto Julián Álvarez ha podido aumentar de forma vertiginosa su protagonismo en el proyecto citizen y el argentino es, precisamente, el modelo a seguir en el que se fijará Guardiola para tentar cerrar otra incorporación con mucho futuro, la de Claudio Echeverri.
El joven mediapunta de River Plate ya sabe lo que es entrar en la dinámica del primer equipo a pesar de su juventud y no tardaron Real Madrid y FC Barcelona en destapar su interés en fichar al futbolista en un futuro no muy lejano, pero la entrada del Manchester City en la puja podría despedazar el plan de Florentino Pérez y Joan Laporta sin mayor demora.
La idea del club inglés es cerrar el fichaje de Echeverri en el próximo mercado invernal que arrancará en enero, pero con la intención de que se ponga a disposición de Guardiola una vez haya finalizado la presente campaña y, por ende, su compromiso con River Plate.
Futbolísticamente hemos hablado de Julián Álvarez de la amplitud de cualidades ofensivas que tiene y de su facilidad para ver puerta, pero el estilo de su compatriota es un tanto distinto, aunque también enfocadas al ámbito de ataque. Echeverri tiende a moverse entre al pivote defensivo y la defensa rival con total libertad para, con el balón en sus pies, filtrar pases diferenciales que permitan a los delanteros plantarse delante de la portería enemiga, un cometido que desde el año 2015 ha apuntado a Kevin De Bruyne, una leyenda absoluta en el Etihad Stadium que podría tener en el canterano de River Plate su relevo generacional.