Guardiola asesta un golpe maestro que llega a Madrid: el efecto Haaland tiene fecha, pavor en mayo

Tras el empate del Arsenal y la goleada del City al Bayern, el doblete ‘skyblue’, al alcance

Guardiola asesta un golpe maestro que llega a Madrid: el efecto Haaland tiene fecha, pavor en mayo

El empate del Arsenal ante el West Ham (2-2) el pasado domingo ha precipitado que el golpe maestro de Pep Guardiola pueda ser efectivo en el momento propicio, con eco en Madrid y Londres y con una fecha clave: inicio del mes de mayo. Los skyblue, que tuvieron la liga perdida y sufrieron la zozobra en la ida de octavos de Champions League ante el RB Leipzig han dado la vuelta a la situación propiciando que el doblete sea más que posible.

Ventaja reducida a cero

Aunque ustedes vean que los gunners le sacan a los citizens cuatro puntos, lo cierto es que el equipo de Mikel Arteta ha cedido en aquello que no se podía permitir ante un rival de la envergadura del cuadro de su maestro Guardiola: los de Mánchester ya depende de sí mismos para ser campeones. Lo serán si ganan todos los partidos. Y es que el día 26 de abril juegan en el Etihad Stadium primero contra segundo con el eco del choque del Emirates, donde ganaron los citizens, y la posibilidad de dejar la ventaja capitalina en un punto, pero es que el día 5 de mayo recuperan el partido aplazado que poseen los de Guardiola, que será precisamente ante el West Ham y de ganar los skyblue, si han hecho lo propio en el duelo de abril, habrá cambio de líder en la Premier League. Y eso sucedería a solo 4 duelos del final; es decir, un jaque mate en toda regla.

La Champions, en el mismo camino

Pero es extrapolable este hecho a la Champions league, ya que después de empatar frente al equipo alemán en octavos, los de Guardiola masacraron de forma consecutiva en su estadio al Leipzig (7-0) y después al Bayern (3-0), ya en cuartos de final, encaminándose si cumplen con los pronósticos mañana en el Allianz Arena (21.00, hora española), a unas semifinales donde presumiblemente podrán tratar de vengarse del Real Madrid; eso podría suceder solo cuatro días después de enfrentarse a los hammers.

Guardiola

El efecto Haaland

Y no es causalidad que este acelerón final del Manchester City coincida con el homólogo de su gran goleador, que además lo es de toda Europa. Sí, Haaland era la guinda que faltaba a este equipo que huele a campeón por los dos costados, el inglés y el europeo… con permiso del Real Madrid, claro.

Haaland