Guardiola ata a Haaland, pero Odegaard le roba una estrella del City
El técnico barcelonés aceptará su salida si la oferta es atractiva
Erling Haaland ya ha cerrado un acuerdo con el Manchester City para ponerse a disposición de Pep Guardiola conforme finalice la temporada. Según han afirmado fuentes cercanas al club, el anuncio se hará oficial conforme haya finalizado la última jornada de la Premier League, pero se están dejando ver las principales consecuencias que tendrá la llegada del noruego al Etihad Stadium.
Como es obvio, hay varios jugadores de la plantilla azulona que verán afectada de forma estrepitosa su importancia en el equipo y por eso buscarán una salida aprovechando el mercado veraniego. Uno de ellos es Raheem Sterling, futbolista que este año ya ha perdido mucho peso en el equipo y que, con el fichaje de Haaland, se prevé complicado que pueda recuperar su protagonismo en el esquema de Guardiola. Es más, según ha desvelado The Telegraph, uno de los medios deportivos con más prestigio en Inglaterra, el Arsenal está vigilando muy de cerca la situación del atacante de 26 años para, si la ocasión se presenta, como así parece que será, realizar una oferta por el extremo.
El regreso -casi confirmado- de los gunners a la Champions League está incitando a Mikel Arteta a buscar piezas que brinden ese salto diferencial a la plantilla y, aunque el equipo ya cuenta con jugadores de renombre como son Martin Odegaard, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka o Nicolas Pépé, Sterling podría inaugurar el capítulo de incorporaciones de primer nivel que desea cerrar el técnico vasco próximamente para, después de muchos años, intentar ganar la Premier y alzarse con la orejona.
Además, este negocio cuenta con un aliciente especial: el todavía jugador citizen finaliza contrato en 2023 y se prevé complicado que el club ponga reticencias para dar el visto bueno a su salida si la oferta alcanza 50 millones.
En definitiva, Haaland aterrizará en el Manchester City y Sterling será la primera de las víctimas que pague los efectos de ello ya que, si esta temporada el inglés apenas ha participado por el buen nivel mostrado por Phil Foden o Riyad Mahrez, entre otros, la llegada del noruego le dejará prácticamente sin opciones en la temporada 22/23: el Arsenal es su mejor opción.