Guardiola atiza duro al Chelsea con un bombazo para acompañar a Rodri y Kevin De Bruyne

El protagonista es uno de los mediapuntas mejor valorados de la Premier League

Guardiola atiza duro al Chelsea con un bombazo para acompañar a Rodri y Kevin De Bruyne

Hemos hecho eco en Don Balón durante las últimas semanas de la necesidad del Chelsea de poner en la lista de transferibles a un gran número de futbolistas para oxigenar masa salarial con la menor brevedad posible. 

A causa de esto, cada vez más clubs de las diferentes ligas de la élite europea ya están despertando su interés en contratar a algunos jugadores que Todd Boehly se verá obligado a vender durante el mercado de verano y la sorpresa en este sentido la protagoniza Pep Guardiola con Mason Mount.

Munt

Según publica BeSoccer, el técnico español de los skyblues ha puesto su mirada en el mediapunta inglés de 24 años como posible incorporación veraniega.

Gündogan acaba contrato y el alemán no tiene intención de renovar y, además, otro integrante de la línea creativa como Bernardo Silva está en la agenda de clubs como el PSG y el FC Barcelona. Por ello, la urgencia por encontrar una pieza de primer nivel que pueda acompañar a Rodri Hernández y a Kevin de Bruyne en el centro del campo cada vez aumenta más y Mount se ha convertido ahora en una de las alternativas predilectas de Guardiola junto a Bellingham.

El jugador formado en la cantera del Chelsea ha estado considerado uno de los estandartes del proyecto desde que dio el salto al primer equipo de los blues en 2019, pero la llegada de Graham Potter a principios del presente curso le ha restado mucha importancia y por ello Mount viene aumentando su predisposición a dejar Stamford Bridge el próximo verano.

Es cierto que la llegada de un nuevo entrenador (Todd Boehly aún no lo ha hecho oficial) tras la destitución de Potter podría ser muy beneficiosa para el mediapunta inglés, pero la entrada en escena del Manchester City juega desde ya mismo un papel muy diferencial que podría convencer al futbolista para poner rumbo al Etihad Stadium y protagonizar el próximo bombazo veraniego en la Premier League: la operación rondaría los 60 millones.