Guardiola cierra la llegada del nuevo Yaya Touré: golpazo al Madrid
El jugador está siendo una de las revelaciones de esta temporada
A pesar de que su contrato no finaliza hasta junio del año 2022, Denis Zakaria está dispuesto abandonar el Borussia Mönchengladbach en la próxima ventana invernal o, en su defecto, en la próxima estival para dar el salto de calidad que necesita su carrera. A sus 23 años ha dejado unas credenciales extraordinarias sobre la mesa y ha provocado que los mejores clubes europeos comiencen a tantear su fichaje, aunque hay uno que lo ha hecho con especial énfasis: el Manchester City.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola no ha gestionado de la mejor forma posible sus últimos movimientos en el mercado de fichajes y los precios que está pagando el jeque saudí están siendo desorbitados. Prueba de ello es que el equipo ha reforzado especialmente su línea defensiva en la postrera ventana de traspasos y actualmente es la zona más endeble de la plantilla citizen, lo que pone de manifiesto la mala gestión del club.
Según afirma Calciomercato, el gran deseo del centrocampista suizo del conjunto germano es aterrizar en Manchester para ponerse a las órdenes del entrenador catalán a partir del próximo mes de enero. El futbolista se ha convertido es un auténtico valladar en el terreno de juego y aunque su imponente físico aparentemente no le convierte en un jugador técnico, atesora una gran calidad en sus piernas que bien recuerdan al mejor Yaya Touré, quien precisamente militó en el Manchester City durante casi ocho temporadas.
Con cualidades semejantes a las del costamarfileño, Zakaria quiere convertirse en el amo y señor del centro del campo del conjunto británico y pelear el puesto con uno Rodrigo Hernández que no está atravesando un buen momento de forma y que podría acusar notablemente la llegada del jugador suizo.
A pesar de que el futbolista ha pedido al Borussia que le facilite su salida del club, los alemanes no están dispuestos a desprenderse de él cualquier precio y exigirán una cantidad cercana a los 50 millones para dejarle salir: Guardiola está al acecho, quiere arrebatar otro fichajazo al Real Madrid, que también ha seguido de cerca al jugador para atarle como alternativa a Carlos Henrique Casemiro.