Guardiola confía ciegamente en Haaland y lo paga el jugón que está dispuesto a irse al FC Barcelona
El delantero está abierto a cambiar de aires en busca de minutos
Las deslumbrantes cifras anotadoras registradas por Erling Haaland esta temporada con el Manchester City, siendo su primer curso en el club, también conllevan una nota negativa en el Etihad Stadium y es que Julián Álvarez no está gozando de todo el protagonismo deseado.
A pesar de que el delantero argentino brilló bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el pasado Mundial de Qatar, Pep Guardiola está confiando ciegamente en Haaland y fruto de ello el minutaje de Julián es ínfimo, un Julián que durante el postrero mercado invernal ha estado mirando diferentes alternativas para llegar a un equipo en el que poder ser importante.
Finalmente, el Manchester City, a sabiendas de los efectos peyorativos que podría conllevar el adiós de un jugador en enero, ha cerrado la puerta de salida al argentino, pero Julián Álvarez está en nómina de varios clubs de renombre en Europa y el último en sumarse a la lista supone todo un sorpresón: el FC Barcelona.
Acorde la información que controlamos en Don Balón, el conjunto blaugrana ha comenzado a seguir los pasos la evolución el argentino a conciencia de que, con Haaland en el equipo, tendrá muy complicado hacerse con un puesto importante en el proyecto liderado por Guardiola.
Y tildamos de sorprendente esta novedad emergida en la Ciudad Condal porque hace siete meses el club ya cerró la llegada de un delantero top, como es Robert Lewandowski. No obstante, la proyección goleadora del polaco se ha frenado de forma significativa y esto ha comenzado a alertar al conjunto catalán, quien no quiere descuidar la opción de sumar un delantero de renombre la plantilla de Xavi para evitar que el rendimiento de ‘Lewy’ pase factura al equipo en términos anotadores.
Aún restan varios meses para que finalice la temporada y ambos clubs se sienten a negociar el traspaso del argentino, pero la predisposición del Barça a hacerse con Julián supone toda una novedad inesperada en la élite europea.