Guardiola cree que puede ser el ‘nuevo David Silva’. Cuesta 50 'kilos'
El técnico catalán no lo quiere dejar escapar.
Pep Guardiola ha conseguido un funcionamiento envidiable con el Manchester City en lo que va de temporada, asegurando así una ventaja prácticamente imposible de remontar en Premier y con todo a favor para hacer la épica en la Champions League. En ese orden de ideas, el estratega catalán se ha ganado el derecho para pedir futbolistas a la dirigencia con el fin de mantener el nivel durante el curso 2021-22. Así, el reciente objetivo podría convertirse en nada menos que el ‘nuevo David Silva’.
A Guardiola le gusta anticiparse a los hechos, de manera que sus preocupaciones para el futuro serían dos: la llegada de un defensor central y la incorporación de un atacante. En cuanto a la defensa todavía no se decide sobre el elegido. Por su parte, para la faceta ofensiva el principal candidato sería Mikel Oyarzabal.
Oyarzabal es un futbolista que agrada mucho a Guardiola desde hace tiempo, debido a que lo ve como un elemento muy completo con desborde, mucho gol y capaz de meter pases filtrados. Por ello, y a pesar de que actualmente se desempeña como extremo izquierdo, el estratega del City planea devolverlo a la posición de mediocentro ofensivo y que explote todo su potencial con 23 años de edad.
En la sala de máquinas de los Sky Blues se pretende que Oyarzabal haga las veces de David Silva, con el que casualmente comparte en la Real Sociedad. Antes de esto, habría que desembolsar cerca de 50 millones de euros que tiene fijados como precio de mercado. A su vez, gran parte de la receptividad que puedan tener los Txuri-urdines depende de si terminan o no clasificando a la próxima edición de la Champions League. En caso de ocurrir, buscarían retener al menos un curso más a su figura.
Guardiola se obsesiona con la Champions League
Guardiola tendría como objetivo base en lo que resta de esta temporada y de cara a la siguiente conseguir el título de Champions League que le falta con el City. Y es que considera que está en deuda luego de la gran inversión que ha hecho el club para cumplir con el perfil de los jugadores que requiere su estilo de juego. Esto solo quiere decir que se vendrán gastos considerables nuevamente, más allá de la estrategia de despiste que ya inició el estratega en rueda de prensa al afirmar: “No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero”.