Guardiola da el OK y Gündogan regresa al City; Laporta agradece el gesto del alemán con el Barça

El futbolista volverá a ser dirigido por Pep Guardiola.

Guardiola da el OK y Gündogan regresa al City; Laporta agradece el gesto del alemán con el Barça

Ilkay Gündogan se marcha del Barça y regresará al Manchester City. El futbolista de 33 años entendió que no era prioridad para el entrenador Hansi Flick y su representante hizo las gestiones correspondientes para acelerar su vuelta a los Citizens. El alemán ya habló con Pep Guardiola, quien lo espera con los brazos abiertos.

Según informó Fabrizio Romano, Gundo ya se despidió de todos sus compañeros del elenco blaugrana mientras los clubes están completando todos los documentos.

Además, destacó un gesto que tuvo el jugador con el FC Barcelona, que está atravesando una realidad económica. “Aceptó irse en una transferencia libre y no recibirá os dos años de salario que le quedaban en su contrato con el Barça”, completó Romano.

Vale recordar que Gündogan decidió no renovar contrato con el City después de una histórica temporada 2022-2023, en la cual, siendo capitán, el equipo inglés conquistó la Premier League, FA Cup la Champions League.  

Sin embargo, cuando parecía que iba a seguir vistiendo esa camiseta, fue seducido por el proyecto de Xavi Hernández y se marcó a Barcelona. La temporada fue un verdadero desastre ya que el club culé no consiguió ninguno de los objetivos y perdió una increíble eliminatoria con el PSG en Champions League.

Teniendo en cuenta que había disputado más del 60% de los partidos, su contrato se había renovado automáticamente por dos años.

Pero viendo los movimientos de este mercado de pases, Gundo decidió irse.

Festeja Laporta

La noticia fue bien recibida por el presidente Joan Laporta, que por estas horas está haciendo lo imposible para liberar masa salarial para inscribir a su fichaje estrella de este mercado: Dani Olmo.

El final de Gundo no era el deseado pero su gesto, el de no cobrar los dos años, es un salvavidas para el Barça de Hansi Flick.