Guardiola da luz verde: el más intocable de Luis Enrique deja tirado al Barça por el club de moda
El defensa español no cuenta para el técnico de la forma deseada y buscará un nuevo reto profesional
El Manchester City consiguió ganar varios títulos importantes en la última campaña disputada, pero Pep Guardiola tiene que hacer frente a varios golpes importante en su proyecto ya que, tras la salida de Gündogan, el técnico barcelonés podría presenciar el adiós de Bernardo Silva y Aymeric Laporte.
Eso sí, mientras que el alemán y el portugués han sido dos jugadores capitales en los planes de Guardiola, el internacional español ha perdido mucho peso en el equipo desde que Manuel Akanji y Nathan Aké llegaron al equipo. A pesar de que para Luis Enrique fue uno de los futbolistas más indiscutibles en La Roja durante la etapa del asturiano al frente del combinado nacional, a nivel de clubs Laporte no ha corrido con la misma suerte en las dos últimas temporadas y de ahí que el zaguero de origen francés esté abierto a sumergirse en un nuevo reto profesional.
Recordemos que el central de 29 años es uno de los jugadores vigilados muy de cerca por Joan Laporta y Mateu Alemany como posible incorporación para el Barça, pero la cúpula blaugrana no podrá hacer otra cosa que resignarse a no contar con Laporte en Montjuic el próximo curso ya que Mohamed bin Salmán, dueño del Newcastle, está a punto de realizar una inversión en torno a 50 millones para cerrar su traspaso.
El conjunto blanquinegro es el club de moda en la Premier League y, tras certificar su regreso a la Champions tras dos décadas sin disputar esta competición, el jeque saudí pretende gastars una cantidad muy alta de millones para fortalecer la plantilla. Ahora, Laporte es uno de los jugadores sobre los que quiere depositar su confianza el club de St’ James Park y Guardiola no parece estar por la labor de frenar la operación.
Laporte es el central de la plantilla del Manchester City que menos minutos disputó en la 22/23, 1860, y su salida será importante para, además de llenar las arcas del club, liberar masa salarial y poder acometer un fichaje que sí des del gusto de Guardiola, como es el caso de Josko Gvardiol, quien ya ha manifestado su deseo de llegar al Etihad Stadium próximamente.