Guardiola deja atada una perla brasileña: nuevo cabreo de Florentino
El Manchester City a un paso de cerrar su llegada sobre el interés del Real Madrid
Los objetivos del Manchester City de cara al próximo verano siguen un tanto desdibujados ante lo que resta de temporada al cuadro skyblue. La renovación de Pep Guardiola hasta 2023 que fue anunciada durante la mañana de ayer acerca varios objetivos entre los que se encuentra Leo Messi, a pesar de que la primera petición del técnico catalán es una de las perlas brasileñas que se está saliendo esta temporada en la Premier League. El regreso de Douglas Luiz al Ettihad Stadium tras su paso por el Aston Villa está muy encaminado, echando por tierra las opciones del Real Madrid de firmar al internacional carioca.
El pivote brasileño se ha convertido en una de las grandes figuras esta temporada de los villanos, consiguiendo entrar en su primera convocatoria con Brasil a sus 22 años. El futbolista fue propiedad del Manchester City tras firmarlo desde Vasco de Gama durante el verano de 2017, pese a que tras pasar por varias cesiones terminó siendo vendido hace dos temporadas por 17 millones de euros. Un regreso que le costará a los de Pep Guardiola 35 millones de euros presumiblemente, dado que desde Manchester pretenden hacerse también con Jack Grealish en un pack por 100 millones de euros en total.
El pivote brasileño era una de las alternativas preferidas de Florentino Pérez para suplir a Casemiro la próxima temporada, a pesar de que el movimiento del Manchester City ha terminado dejando sin opciones al conjunto merengue. Desde Chamartín no pierden la esperanza por el momento, con el presidente blanco tratando de conseguir hacerse con una nueva perla brasileña para su equipo. Zinedine Zidane no podrá contar con Douglas Luiz a no ser que cambie mucho el panorama respecto a su futuro, al encontrarse a un paso de oficializar su regreso junto a Pep Guardiola.
Una gran jugada que recuerda a la del pasado verano con Ferrán Torres en la que también se adelantaron desde Manchester al conjunto merengue. Una joya de cara al futuro que está brillando en el presente para reforzar el centro del campo del conjunto skyblue a un precio no demasiado elevado. Un fichaje de primer nivel sin el que se queda el Real Madrid que deberá seguir sopesando opciones para encontrar al sustituto de Casemiro.