Guardiola deja en shock en Pedri y Morata: 50,3M, nuevo Rodri en enero que ridiculiza a Tchouameni
Varias fuentes inglesas aseguran que los skyblue sopesan seriamente abordar el fichaje del jugador español
Tal y como os hemos venido adelantando en Don Balón, la maquinaria de Real Madrid, pero, sobre todo, del Manchester City se han puesto en marcha con el sustituto natural de Rodri en la Selección Española de Fútbol, un jugador perfecto para hacer lo propio en el Etihad Stadium, que gusta en la capital de España, pero por el que quiere dar un golpe de mano inmediato Pep Guardiola.
Un precio más que asequible por un crack que reúne todas las características
Sustituir al que para muchos es el mejor medio centro del planeta no es, ni será tarea sencilla para el Manchester City, ahora bien, el míster de Sampedor, que en cierta forma sabe que esa función ya está perdida, sí busca y ha hallado en La Roja otro hombre que, con sus virtudes, puede cumplir a la perfección el rol del madrileño, y ese no es otro que Martín Zubimendi, jugador de 25 años de la Real Sociedad.
En este sentido, no es extraño que el futbolista de San Sebastián guste por Madrid y Mánchester, ya que a sus múltiples puntos fuertes se unen unas condiciones excepcionales, sobre todo para el entorno Premier League, tan dado a pagar enormes cantidades por ingresar talento. Y es que la cláusula de rescisión del futbolista español estipula un precio máximo de 50,3 millones de libras, unos 60 millones de euros, una cantidad infinitamente inferior, por ejemplo, a la abonada en su día por el mismo Rodri (70) u otras como las pagadas por el United por Casemiro (70,65) o el Chelsea por Enzo Fernández (121) o Caicedo (116). Los blancos también tienen precedentes más caros y de peor resultado, como Aurelien Tchouameni (80).
En principio, a pesos pesados del grupo de Luis de la Fuente, lo que incluye al seleccionador, Pedri o Morata no sorprende el ataque de Guardiola con Zubimendi, lo que sí lo hace es que este pretenda realizarse en el mes de enero, en el próximo mercado de fichaje invernal; con ello, Guardiola tendría su Rodri y tumbaría a un peligroso rival en este asunto, el Real Madrid.