Guardiola, del portazo a De Bruyne a uno peor a Julián Álvarez: tras París 2024, duelo en Argentina

El técnico de Sampedor no solo cierra filas en torno al asunto, sino que lo deja de lado

Guardiola, del portazo a De Bruyne a uno peor a Julián Álvarez: tras París 2024, duelo en Argentina

Julián Álvarez ha querido tirar un envite al que para muchos es el mejor entrenador de la historia o al menos uno de los mejores (de eso hay pocas dudas), Pep Guardiola, y no le ha podido salir peor el arrojo al delantero argentino, que tras regresar de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Argentina fracasó ante Francia en cuartos de final, se va a encontrar no solo con una puerta cerrada, sino con un paso atrás importante.

Atleti, PSG, Arsenal y el no del Manchester City

Ederson, Kevin de Bruyne y por último, Julián Álvarez han sido tres de las estrellas que durante este mercado de fichajes veraniego han sido relacionadas con una salida del Manchester City, y a las tres el club citizen les ha cerrado la puerta, lo que pasa es que solo el goleador ha alzado la voz para afianzar esta posibilidad de un cambio de aires, cosa que ha envalentonado a clubs poderoso que querían ficharlo, como Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Arsenal, pero, como decimos, su jugada le ha salido mal: Guardiola no lo va a vender.

Lo que dijo el míster, contundente

"No tengo nada que decir. Volverá. Cuento con él. Las decisiones se tomarán entre todos. Ahora tiene que descansar y cuando se sienta preparado para volver, va a volver. Estoy seguro de que cuando vuelva lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América, por los Juegos Olímpicos y empezaremos a trabajar juntos”, decía Guardiola al respecto; como ven, no solo cerrando la puerta, sino yendo más allá.

El técnico del campeón inglés apartó la polémica de un manotazo, disminuyendo a cero la preocupación que le genera la posible disconformidad del argentino con sus minutos: "Esta es la realidad. Lo que ocurra mientras tanto, tengo mil millones de cosas en las que pensar respecto al equipo"; sentenció. Es decir, Julián no solo no se mueve, sino que su órdago ha sido neutralizado, sino que este le preocupa poco al míster español.