Guardiola dice no a Haaland y con ello complica la vida a Cristiano

En Inglaterra tienen claros los dos próximos fichajes de City y United

Guardiola dice no a Haaland y con ello complica la vida a Cristiano

Con las fechas navideñas ya encima es tiempo de hacer balance de la primera mitad de la temporada. Pero esto no es óbice para que las direcciones deportivas, mientras tanto, sigan trabajando en sus equipos de futuro. En Inglaterra, por ejemplo, la actualidad en cuanto a movimientos la marca, sin lugar a dudas, el Manchester City y este ha involucrado de manera indirecta a su eterno rival, el Manchester United.

Y es que desde Reino Unido las informaciones que se extienden avanzan que Pep Guardiola habría dicho no a la contratación de Erling Haaland por parte de su equipo, a pesar de recibir en los próximos meses más de 50 millones provenientes del Fútbol Club Barcelona tras su acuerdo por el español Ferran Torres. Guardiola quiere que ese dinero se invierta de manera íntegra en un jugador de la Premier League: Jarrod Bowen.

El extremo diestro que actualmente juega en el West Ham londinense se formó en la cantera del Full City y a sus 25 años ha alcanzado un nivel extraordinario: 5 goles y 6 asistencias en un equipo que está luchando, de manera sorprendente, por clasificarse entre los cuatro primeros para obtener una plaza Champions en lo que será una encarnizada lucha con el Tottenham, el Arsenal y el Manchester United.

En Inglaterra esas mismas informaciones que colocan a Jarrod en el City hablan de lo bien que le iría a Haaland el estilo de juego y el esquema utilizado por Ralf Rangnick en el United. Con el no de Pep el United gana opciones y esto supondría un contratiempo para un CR7 que tendría que asumir, por primera vez en muchísimo tiempo, que él no es el líder de un equipo en el que juega.

CR7 con el United esta temporada

Lo que más gusta a Guardiola de Bowen es su capacidad de sacrificio y de trabajo para adaptarse a las propuestas de sus entrenadores. Es algo que el catalán valora mucho y eso, sumado a que el gasto sería nulo tras lo ingresado por Ferran, hace que todo se vaya a quedar en la Premier y que, de manera indirecta, aumenten las opciones de que CR7 se vea desplazado en el United en cuestión de meses.