Guardiola, El Temido: Tottenham, sí por 190 kilos. OK al efecto dominó
Los 'skyblue' logran su propósito y el subcampeón de Europa mete miedo
Esperaba agazapado y siempre firme en su idea inicial, pero Pep Guardiola conoce este negocio y la capacidad de su club por lo que no se iba a encoger fácilmente y al final, justo cuando el mes de julio empieza su tramo conclusivo, consigue el trato de tratos en este mercado de fichajes por una cantidad desorbitada que deja en Manchester al jugador deseado a costa de un Tottenham que recibirá la impresionante cifra de 190 millones de euros.
Esa es la cantidad que desde The Sun afirman que el club londinense habría aceptado para traspasar a su delantero y jugador franquicia, Harry Kane, este verano rumbo al vecino del norte del país. El jugador y el técnico de los citizens iban de la mano en este acuerdo y solo faltaba dar con la tecla en lo económico para hacer desfallecer a un equipo de White Hart Lane que, en el fondo, sale ganando y se convertirá, con todo ese dinero en caja, en un equipo aterrador de aquí al final del mercado de fichajes.
Por su parte la estrella de la Inglaterra de Southgate por fin se sale con la suya y podrá cumplir el sueño que le negaba su club de la capital: optar a los grandes títulos nacionales e internacionales, a los que tendrá acceso en un City que es vigente campeón de la Premier League y subcampeón de Europa (el Chelsea fue campeón). Así, los cimientos están puestos en el Etihad Stadium y la oferta está aceptada, solo falta ver las consecuencias.
La primera, que también firma el rotativo británico, tiene que ver con el sueldo de Kane, que se irá a los 24,5 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en uno de los futbolistas mejor pagados del globo; pero hay más. Resta saber hacia dónde disparará el Tottenham ahora con estos millones; qué jugador saldrá de la plantilla de Guardiola ante la llegada del ariete, y cómo afecta esto en la operación por Jack Grealish, el otro gran deseo de Guardiola, y Raheem Sterling, que era el gran señalado por la llegada de estas dos estrellas británicas.