Guardiola es traicionado: la estrella del City que contacta con Zidane
No está contento en Manchester
El Manchester City ahora mismo es un rodillo, y el mejor equipo de Europa, con casi total seguridad, por delante del Bayern de Múnich, o, como mínimo, a su misma altura. Y eso que hace unos meses estaban en tierra de nadie, y ocupaban la media tabla en la Premier League, que el año pasado se les escapó, y conquistó el Liverpool de Jürgen Klopp. De hecho, hasta se llegó a rumorear acerca de la posible destitución de Pep Guardiola.
Pero el técnico catalán una vez más ha despejado las dudas, y ha conseguido dar con la tecla, sacando el máximo potencial de todos sus futbolistas. Todo, a pesar de las importantes bajas que ha tenido, como la de Sergio ‘el Kun’ Agüero o la de Kevin de Bruyne. Ahora mismo, son los grandes favoritos a la Champions League, otro año más, y tienen el título de liga en el bolsillo. Sin embargo, no todos los jugadores están contentos, como Aymeric Laporte.
No es para menos, pues, desde su llegada, en enero de 2018, el canterano del Athletic Club de Bilbao venía siendo titular indiscutible, y el jefe de la zaga. De hecho, muchos le colocaban como el segundo mejor central de toda Inglaterra, solo por detrás de Virgil Van Dijk. El problema, en su caso, han sido las lesiones, pues el francés, que no pudo debutar con su selección por ese motivo, estuvo casi todo el año anterior en el dique seco.
No se puede decir que haya rendido mal, ni mucho menos, y ha seguido teniendo minutos en el Etihad Stadium. El problema es que el gran desempeño de John Stones y de Rubén Días, llegado este verano procedente del Benfica, han obligado a Guardiola a apostar por ellos. Lógico, pues, que el galo esté decepcionado, y piense en marcharse, para poder tener de nuevo importancia. Y no lo ha dudado a la hora de ofrecerse al Real Madrid.
Ya conoce La Liga Santander, y sería un relevo más que digno para Sergio Ramos. El problema sería su precio, que superaría los 65 millones de euros.
Florentino Pérez deberá de pensárselo.