Guardiola espía La Masía y le quita al Barça el recambio de Jordi Alba
El jugador ya ha cerrado un acuerdo con el Manchester City
En pleno proceso renovador, al FC Barcelona solamente le urge una incorporación para dar por cerrado el capítulo de fichajes veraniegos: un lateral izquierdo que alterne los minutos con Jordi Alba. Durante muchas semanas ha sido Marcos Alonso el futbolista que ha estado más cerca de aterrizar en el club, pero Joan Laporta también ha estudiado otras opciones en el mercado y una de ellas, en las últimas horas, ha asestado un golpe tremendo al mandatario catalán aceptando la oferta de otro equipo, el Manchester City: el jugador en cuestión es Sergi Gómez.
Tal y como ha revelado el periodista italiano Fabrizio Romano, el canterano de La Masía ha abandonado el Anderlecht para poner rumbo al Manchester City tras la insistencia de Pep Guardiola en contar con sus servicios. La llegada de Marc Cucurella al Chelsea, jugador que ha estado en nómina del técnico barcelonés, ha provocado que este haya tenido que mirar otras opciones con similares cualidades y, tras un exhaustivo análisis, finalmente el canterano del Barça ha sido el elegido.
Sergi Gómez se incorporará al City a cambio de 15 millones de libras y, aunque el futbolista de 21 años tenía otras alternativas en LaLiga (que probablemente le brindarían muchos más minutos), no ha dudado en dar el “sí” a Guardiola para ponerse a disposición del entrenador español cuanto antes. Esto no solo supone una gran incorporación para los skyblues, club que tras la salida de Zinchenko al Arsenal y el revés con Cucurella había dejado desprotegido el carril izquierdo, sino también un duro contratiempo para la parroquia blaugrana, que tendrá que seguir indagando en el mercado para buscar la mejor alternativa para Jordi Alba.
Es cierto que Xavi ya cuenta con Alejandro Baldé -otro canterano formado en La Masía- para dosificar los minutos del internacional con 'La Roja', pero al técnico no termina de convencerle esta opción y de ahí que haya pedido a la directiva la llegada de un jugador que sí cuente con su visto bueno, como lo era el propio Sergi Gómez. Ahora, Laporta no tendrá más remedio que echar el esto con Marcos Alonso para evitar males mayores ya que los 33 años de Jordi Alba obligan al club a fichar un recambio de garantías.