Guardiola está 100% de acuerdo: vender a João Cancelo al Barça para fichar a un turco de 24 años
El doble negocio tiene muchas opciones de concretarse
Que João Cancelo no entra en los planes del Manchester City mientras Pep Guardiola esté al frente del proyecto es algo que ya quedó de manifiesto a mitad de la temporada 22/23 y el motivo por el que el jugador portugués puso tierra de por medio en calidad de cedido al Bayern de Múnich y, más tarde, al FC Barcelona.
Eso sí, en la Ciudad Condal es donde Cancelo está gozando de esas dosis de protagonismo no hallada en los últimos meses de su estancia en el City, club al que sigue perteneciendo, y de ahí que el jugador esté abierto a reducirse el salario para convertirse en miembro de pleno derecho de la plantilla culé.
Y atención, aunque el carrilero luso, quien con Guardiola fue empleado mayoritariamente en el sector izquierdo a pesar de ser diestro, no entra en los planes de Pep, el técnico español solamente dará el beneplácito a su venta si con ese dinero la directiva de los skyblues consigue cerrar la contratación de Ferdi Kadıoğlu.
El futbolista del Fenerbahçe se ha convertido en uno de los futbolistas más aclamados de su país y sus prestaciones en el conjunto otomano le han catapultado a la agenda de todo un gigante europeo como el Manchester City, quien sabe que el fichaje podría cerrarse por una cifra muy asumible: rondaría los 25 millones.
Este es, precisamente, el motivo que esta distanciando a City y Barça en lo que a alcanzar un acuerdo con Cancelo se refiere ya que Joan Laporta no pretende, en base a los problemas económicos culés, entregar más de esa cantidad por el traspaso, pero en Manchester esperan rescatar en torno a 30 kilos.
No obstante, liberar masa salarial de forma significativa supone un aliciente extra para dejar salir a Cancelo por esa cifra y dejar ese hueco en la plantilla para Kadıoğlu.