Guardiola estalla el mercado y el sueño del ‘9’ de Florentino: golpazo

El Manchester City prepara una macroperación para dejar sin opciones al presidente blanco

Guardiola estalla el mercado y el sueño del ‘9’ de Florentino: golpazo

Si por algo se caracteriza la gestión de movimientos de los últimos años del Real Madrid no es precisamente por ser la más llamativa y eficaz. Florentino Pérez no ha sabido recomponer un equipo que desde que se marchó Cristiano Ronaldo ha perdido su esencia dominadora tanto en la liga española como en Europa, y en estos meses la situación se ha acentuado aún más.

El conjunto blanco está atravesando una de las peores crisis futbolísticas e institucionales de su historia y, aunque los resultados sobre el terreno de juego están siendo nefastos, para más inri, el club no dispone de apenas fondos para reestructurar la plantilla. Unos fondos que, por otra parte, Florentino tiene planeado ingresar a través de la venta de una gran parte de efectivos de la actual plantilla merengue.

Ellos saldrán para dar cabida a una nueva generación de futbolistas que llegarán con la difícil misión de revertir una situación que se ha presentado muy crítica. El Madrid ha manejado muchos nombres de gran calibre para aterrizar en las últimas temporadas, pero son pocos los que finalmente han terminado enfundándose la elástica blanca

Kun

A pesar de toda la debacle que rodea al club en los últimos tiempos, el mandamás tiene pensado revolucionarlo todo a golpe de talonario. Muchos nombres escritos en la agenda blanca podrían ser los nuevos galácticos, aunque como es habitual existen diversas trabas que ponen en jaque estas operaciones: la última, la del Manchester City de Pep Guardiola, que está dispuesto a lanzarse a por Lautaro Martínez en el mes de junio.

Aunque el jugador argentino del Inter de Milán no ha sido el principal objetivo de los blancos, la cúpula madridista le había seguido muy cerca durante la última ventana de operaciones para valorar su fichaje. No obstante, el precio exigido por los nerazzurri era desorbitado para la solvencia con la que contaba el equipo y por ello no terminó viajando a Chamartín. No obstante, el conjunto inglés ha tomado ahora la delantera para hacerse con sus servicios, ya que el Kun Agüero finaliza su vinculación con el club el próximo año y Guardiola quiere atar un recambio de garantías que mantenga candente el registro goleador del argentino: 80 kilos para romper el sueño blanco, Florentino se encomienda cada vez más a Kylian Mbappé.