Guardiola exige al jeque un deseo blaugrana, el recambio de Jordi Alba
El técnico barcelonés vuelve a zarandear los intereses del conjunto catalán
La relación entre Pep Guardiola y el FC Barcelona está teniendo muchos acercamientos en las últimas semanas ya que, al gran interés que tiene el entrenador español en fichar a Frenkie de Jong, se suma ahora otro deseo en el mercado que toca de lleno los planes de Joan Laporta: Marc Cucurella. El futbolista del Brighton Hove Albion se ha colado en la agenda del Manchester City como posible refuerzo de lujo para el lateral izquierdo y con ello los planes del mandatario culé se han visto muy afectados.
El Barça tiene desde hace tiempo el nombre de Cucurella como recambio generacional de un Jordi Alba cuyo rendimiento, con 33 años, está comenzando a generar serias dudas. Es más, su veteranía y su exceso de minutos esta temporada le han provocado algunas lesiones que apremian la urgencia por encontrar, ya no solo un futbolista de garantías que dosifique su protagonismo la próxima campaña, sino que tome su relevo conforme este decida echarse a un lado.
El actual futbolista del Brighton es el preferido de las altas esferas blaugranas para ello, pero Guardiola parece estar dispuesto a hundir el deseo de Laporta. Según ha avanzado Daily Mail, el técnico barcelonés ha puesto el nombre del lateral catalán sobre la mesa las oficinas del Etihad Stadium para que el jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, trate de cerrar un acuerdo con el jugador y con su actual club.
Cucurella llegó a Inglaterra el verano pasado tras el pago de la cláusula de 18 millones que abonó el conjunto blanquiazul al Getafe, donde realizó una campaña sensacional bajo las órdenes de Bordalás. Mismas prestaciones ha dejado esta temporada en las filas del Brighton, unas sensaciones que le han servido para ser nombrado recientemente como el mejor lateral izquierdo del año en la Premier League. A colación de esto, el interés de Guardiola ha aumentado en las últimas semanas, sobre todo porque a día de hoy el City solamente cuenta con un jugador zurdo para cubrir esa posición, Zinchenko.
El fichaje se abordará de forma vehemente en las próximas semanas para tratar de finiquitar una operación que se cerraría en torno a 30 millones, alejando así del FC Barcelona al defensa de 23 años.