Guardiola finalmente cede ¡y dejará salir a su gran estrella!

El Real Madrid y el Barça lucharán por su fichaje

Guardiola finalmente cede ¡y dejará salir a su gran estrella!

El Manchester City afronta un verano complicado con el regreso de la Premier League -se espera que dentro de un mes- y de la Champions League en agosto. El club inglés tiene la mente puesta en la decisión del TAS sobre su reclamación al respecto de la sanción de la FIFA que dejaría fuera de competición europea durante dos años al cuadro citizen. Si finalmente se ratifica dicha medida, los ingresos económicos del City se verían enormemente reducidos durante las próximas dos campañas, al igual que su poder para atraer nuevos fichajes de renombre.

En el apartado de salidas, Guardiola se ha visto finalmente obligado a ceder con respecto a la marcha de Leroy Sané. El alemán acaba contrato el próximo verano y no está entre sus planes la opción de renovar. El técnico español es consciente de que este mercado sería su última oportunidad de hacer caja con Sané, o dejarle marchar gratis el próximo verano. El Manchester City prefiere la primera opción, por lo que ha comenzado a escuchar ofertas por el jugador, y cuenta ya con varias propuestas sobre la mesa.

El Bayern de Múnich es el favorito para llevarse a Sané este verano dado que es su gran prioridad. El Real Madrid y el F.C. Barcelona están también al acecho de las exigencias económicas del City, aunque ambos clubs prefieren acometer otras operaciones por delante de esta. El valor de mercado del futbolista asciende a 80 millones de euros, mientras que la oferta que han propuesto desde Alemania es de 45 kilos, una cantidad que por el momento consideran insuficiente desde el Etihad Stadium. Guardiola comenzará a negociar con su ex equipo en las próximas semanas, buscando recibir una cantidad superior a la ofrecida, aunque consciente de que tendrá que ceder para no perder al jugador gratis el próximo curso.

Leroy Sané se ha pasado toda la temporada lesionado, aunque se encuentra ya en plena forma para regresar a los terrenos de juego. El pasado verano estuvo muy cerca de llegar al Bayern de Múnich, pero la propia lesión acabó con la operación. El jugador alemán sigue pensando en salir dado que no congenia con Guardiola y el rol que le asignó el pasado curso. Las negociaciones comenzarán en breve, y no se descarta que, si el City rebaja la cantidad exigida, Real Madrid y Barça se metan de lleno en la carrera por su fichaje.

Leroy Sané