Guardiola: Grealish, 91 kilos y 2 salidas, opción estelar en Madrid
El entrenador del City lanza su primera tentativa por la estrella del Aston Villa a la par que pone en el mercado dos nombres propios de primer orden mundial
Es imposible disociar los dos posibles nuevos cracks que incorpore el Manchester City a sus filas, de los cuales ya todos sabemos los nombres, Harry Kane y Jack Grealish, sin reparar a la vez en otras tantas opciones en el mercado para Chelsea y Real Madrid, los dos clubs más interesados en pescar en el río revuelto que dejen las dos figuras ingleses. Así, Pep Guardiola ya ha puesto su primera oferta en firme sobre la mesa por el extremo del Villa, de 91 kilos, aguardando una respuesta afirmativa que supondría la salida de una actual estrella skyblue.
Ha sido el medio británico Daily Mail quien señala que este primer acercamiento a la figura del internacional inglés se ha empaquetado ya por parte del de Sampedor rumbo a Birmingham y que en el Etihad Stadium esperan una respuesta afirmativa por parte del vecino de la Premier League. De esta forma, el City sigue su hoja de ruta y no se amilana ante el alto precio de sus dos deseos para este mercado de fichajes veraniego.
De hecho, por Harry Kane hace días que empezaron las hostilidades y todo hace indicar que las grandes cantidades que maneja el City y la presión del delantero harán caer la barrera del Tottenham. Aunque señalando ya el acoso y derribo que ha iniciado el actual campeón de la liga inglesa por las dos figuras de Gareth Southgate (entrenador de Inglaterra), cabe apuntar quiénes son los elegidos para salir del City si ambos jugadores dan el sí a la oferta citizen, siendo, por tanto, alternativas de lujo para Chelsea y Real Madrid.
Pues bien, los seleccionados son Bernardo Silva y Raheem Sterling, que tendrían ya la puerta abierta para ir pensando un futuro lejos de Mánchester. De esta forma, podemos asegurar que el movimiento millonario del City asume que una parte importante de sendas inversiones tendrá su ganancia en la venta de estas dos figuras, de las cuales al Madrid le interesa especialmente la del extremo estrella de Inglaterra en la pasada Eurocopa, que saldría al mercado con un precio de entre 60 y 80 millones de euros. Por su parte, al luso se le presupone un precio de entre 50 y 60 kilos. En cualquier caso, ambos jugadores, de 26 años, son futbolistas excepcionales y por tanto objeto de deseo en Stamford Bridge y el Bernabéu, de modo que todos los ojos se posan ya en Guardiola, sus anhelos y sus descartes para un efecto dominó trascendental en Europa.