Guardiola hace feliz a Haaland: otro crack del Dortmund y KO a Laporte
El jugador está a un paso de llegar al Etihad Stadium
Parecía que el Manchester City había dado por cerrado el capítulo de incorporaciones veraniegas tras los fichajes de Erling Haaland, Kalvin Phillips y Sergi Gómez, pero Pep Guardiola tenía guardada una última gran sorpresa para los aficionados de los skyblues: Manuel Akanji.
Según la información revelada por BeSoccer, el central suizo se ha convertido en la última gran obsesión del técnico barcelonés en el mercado para poner el broche a un sobresaliente capítulo de llegadas. Cabe señalar que el jugador del Borussia Dortmund no aterrizará en Manchester para ser titular de buenas a primeras, pero su presencia en el equipo inglés supondrá una importante amenaza para Aymeric Laporte. El internacional español fue la pareja de Rúben Dias en el eje defensivo del City durante la campaña pasada y, con el portugués siendo intocable en los planes de Guardiola, Laporte es el central que podría pagar las consecuencias del fichaje de Akanji, el cual está a punto de cerrarse.
El defensa suizo de 27 años finaliza contrato en Dortmund el próximo 30 de junio y, ya manifestada su intención de no renovar, el conjunto alemán intentará desprenderse de él a lo largo del día de hoy para evitar que se marche gratis al finalizar el curso. Es aquí donde el Manchester City ha recibido la mejor de las noticias en este apartado ya que, a sabiendas de que el deseo del futbolista es dar un salto de calidad significativo en su carrera para pelear por retos más llamativos, el equipo podría cerrar el acuerdo sin mayores dificultades con una oferta que rondará los 25 millones.
De esta forma, Akanji se reencontrará con Haaland, futbolista que conoce a las mil maravillas dado que han coincidido en Dortmund durante las dos últimas campañas y, además, haciéndolo como una parte esencial en los planes del club siendo dos jugadores capitales en el equipo.
En lo deportivo, el central suizo se caracteriza por ser muy poderoso en el juego aéreo, muy contundente a la hora de frenar las acometidas rivales y, sobre todo, un hombre que se defiende muy bien a campo abierto a pesar de su gran corpulencia, una virtud de la que no dispone Aymeric Laporte y por la que el helvético podría dejar KO al español.