Guardiola lanza la caña: 'Last Dance', Gundogan por el motor blanco
¿Puede haber acuerdo por una o dos temporadas?
Existen posibilidades que simplemente le apetecen a ciertos entrenadores y jugadores, sobre todo a esos que lo han ganado todo y que, por estar en el Olimpo del fútbol, se atreven a lo que sea. Con Pep Guardiola y el Manchester City se apunta en esa dirección desde el diario Sport en una rocambolesca y poco probable posibilidad que, sin embargo, os queremos citar, como es la marcha de un pilar del Real Madrid actual y de los últimos años al City, en detrimento de un Ilkay Gundogan que no sería renovado.
Vaya por delante que nosotros, en Don Balón, no tenemos constancia alguna de que Toni Kroos, el futbolista que querría Pep, haya cambiado de idea, esa que anunció por la que se retiraría de la práctica del fútbol en el Real Madrid. El diario catalán se aferra a su información y esta a que Kroos acaba contrato, sin embargo, el jugador nunca se ha pronunciado al respecto. Dicho lo cual, apuntan en el mass media que Pep Guardiola quiere en el City a Toni Kroos si este se va en junio del Real Madrid.
Recordemos que Guardiola fue en su día muy criticado en Múnich cuando dejó ir al centrocampista alemán -por otro lado, diseñado para su tipo de fútbol- al Real Madrid, justo cuando él era entrenador del Bayern. Quizá justo por eso se haya planteado que Guardiola intente su Last Dance con el 8 merengue, algo así como quitarse la espina con el organizador.
Por su parte en Madrid están seguros que Kroos renovará y desde luego no tienen constancia de que se vaya a ir a un rival directo por la Champions League, como es el Manchester City, sin embargo esta opción que plantea el cita medio es, dentro de su enorme dificultad, posible. Está claro que si le preguntan a Guardiola si desea hacerse con Kroos un par de temporadas, más aún si se va Ilkay Gundigan, no dudaría.
No deja de ser curioso que ambos, el actual futbolista del City y el germano del Real Madrid, sean compatriotas, jueguen en la misma posición y sean los dos perfiles guardiolianos. Como decimos, el Etihad Stadium y el Santiago Bernabéu guardan silencio. Así que, ahí queda: el último baile de Kroos se lo pediría Guardiola...