Guardiola le echó y ahora triunfa en la Premier: fracaso del catalán

El exjugador del Manchester City es una de las sensaciones en el arranque de la Premier League

Guardiola le echó y ahora triunfa en la Premier: fracaso del catalán

El Arsenal de Mikel Arteta es, sin lugar a duda, el equipo más en forma de lo que va de Premier League y gran parte de la culpa la tiene Gabriel Jesus, que ha revitalizado por completo el ataque de los gunners. El brasileño, después de llegar procedente del Manchester City de Pep Guardiola en el pasado de mercado de fichajes veraniego, se ha consolidado como una pieza importantísima para los esquemas de Arteta y ha sido titular en los siete partidos de Premier League que se han disputado, con una media de 88 minutos por partido.

En este período de tiempo, Gabriel Jesus ha ayudado al equipo de Londres anotando 4 goles y regalando otros 3 en formato de asistencias. Un rendimiento que, desde luego, ha sido influyente y ha hecho que se consolide como uno de los mejores futbolistas de la presente campaña en la Premier League.

Alejado de la ciudad de Manchester, donde dio el gran salto a Europa cuando en 2016 los citizens le ficharon procedente del Palmeiras, Gabriel Jesus admite, en declaraciones para ESPN Brasil, que se siente “libre” en su nuevo equipo. Desde luego, razón no le falta, ya que se le ve disfrutar jugando al fútbol.

Con respecto al motivo de su salida, el brasileño dejó claro que Guardiola tuvo mucho que ver: “El problema estaba en la forma en la que (Guardiola) entiende el fútbol y lo que él quería de mí. Lo acepté por un tiempo, pero llegó un momento que dije: ‘Quiero otra cosa para mí’. Le di las gracias, lo entendió y seguí adelante”.

Gabriel Jesus junto a Pep Guardiola

En cualquier caso, lo cierto es que el cambio de aires para Gabriel Jesus vino en el momento oportuno, tras una temporada en la que vio que su protagonismo iba en descenso en el Manchester City de Pep Guardiola.

A diferencia del entrenador catalán, Mikel Arteta le ha dado la confianza que necesitaba, colocándolo como delantero centro del ataque gunner y otorgándole muchos galones en el juego ofensivo de los suyos. De este modo, el brasileño ha pasado de ser prácticamente expulsado del City de Guardiola por falta de minutos a ser el punto focal del que, hasta ahora, es el líder de la Premier League.

Hoy mismo, a las 13:30 (hora española), Gabriel Jesus tendrá una nueva oportunidad para brillar en el Derbi del Norte de Londres (Arsenal-Tottenham) y ahondar todavía más en la herida de Guardiola por haberle dejado marchar.