Guardiola le espanta y huye al Arsenal: 38 kilos, OK de Gabriel Jesús
El Arsenal hace oficial el fichaje de Zinchenko por 38 millones procedente del Manchester City
Se confirma lo que venía siendo un secreto a voces estas semanas desde Inglaterra. El Arsenal de Arteta incorpora hasta 2026 a otro jugador del Manchester City a sus filas para alivio de Guardiola, que no ha puesto pegas en colocar a uno de sus descartes en un rival de la Premier. Con el de Zinchenko, ya son cinco los refuerzos del club ‘gunner’ este verano, ascendiendo su cifra de gasto a los 135 millones de euros tras invertir 38 en el ucraniano. Un jugador que abandona así la ciudad de Manchester tras 6 temporadas vistiendo la camiseta ‘skyblue’.
Zinchenko, se une de esta forma a su compañero en el City Gabriel Jesús, que también se embarcó hacia Londres al ser declarado transferible por Guardiola. Un traspaso de calidad por 52,2 millones para dotar al Arsenal de un delantero contrastado en la competición tras las salidas de Aubameyang y de Lacazette. Arteta, logra así un jugador que encaja a la perfección con su filosofía de tener el balón y jugar al ataque con futbolistas jóvenes lanzando la presión con fuerza.
El ucraniano de 25 años no tenía protagonismo en el City en un lateral izquierdo comandado por Joao Cancelo. Posición donde ahora podrá sentirse importante y donde puede combinar a la perfección con el atacante por ese costado Gabriel Martinelli. Dinámicos talentos con los que el Arsenal intentará competir por subir un peldaño más en la Premier League y aspirar a esos puestos de Champions League que tanto se le resisten en estas últimas temporadas. La campaña pasada, sin ir más lejos, dos tan solo fueron los puntos que separaron a los ‘gunners’ de una cuarta plaza que el Tottenham le arrebató en la penúltima jornada.
Algo que sigue llevando a los del norte de Londres a invertir con fuerza en el mercado para asentarse entre los mejores. Dos buenos fichajes desde el City que se unen al de Fabio Vieira por 35 millones desde el Oporto, Matt Turner por 6,4 millones y Marquinhos por 3,5. Todo hasta llegar a los 135 que convierten al Arsenal en uno de los clubes que más gasta de Europa.