Guardiola le roba a Simeone su gran deseo: tras Harry Kane, ahora él
El Manchester City acelera para firmar a uno de los delanteros más cotizados el próximo verano
La derrota del Manchester City esta semana ante el Paris Saint-Germain en Champions League sigue resonando en Inglaterra, tras el planteamiento de Pep Guardiola nuevamente sin delantero centro en un encuentro en el que el cuadro citizen no logró anotar pese a disponer de inmejorables ocasiones de gol. La llegada de un delantero centro de primer nivel apunta a ser el principal deseo del técnico español para el próximo verano, teniendo en cuenta que tras la negativa del Tottenham por Harry Kane, su gran objetivo de mercado ha pasado a ser el joven Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina sigue sin renovar su contrato con el conjunto viola, dejando la puerta abierta a su salto a un grande, y comenzando a generar preocupación en Italia sobre la posibilidad de poner rumbo a la Premier League dentro de apenas unos meses.
Según revelan las últimas informaciones de Gazzetta Dello Sport, el interés del Manchester City en el futbolista serbio de 21 años es una realidad, lo que podría haber provocado la negativa del delantero a la última propuesta de renovación de la Fiorentina. Desde Italia aseguran además que el presidente de la Fiore, Rocco Commisso ha estallado contra el agente del delantero, dado que ha tratado de atar su futuro durante meses sin éxito hasta el momento. El atacante era otro de los grandes deseos del Cholo Simeone para el Atlético de Madrid, a pesar de que las altas exigencias del cuadro italiano frenaron la operación durante el pasado verano, siendo superado por el City de cara al próximo en caso de retomar conversaciones con el conjunto viola.
Incluso en el caso de que se termine produciendo un acuerdo entre el delantero y la Fiorentina para renovar su contrato, el plan de su agente pasa por incluir una cláusula liberatoria de unos 70 millones de euros, por lo que la posibilidad de fichar por el Manchester City durante el próximo verano seguiría siendo una realidad. Los de Pep Guardiola contarían con su llegada nuevamente con un nueve puro y goleador, seis goles en siete partidos este curso, un perfil del que actualmente no disponen en el Etihad.
La situación de Dusan Vlahovic comienza a preocupar a la Fiorentina tras las negativas del delantero para renovar y con el interés del Manchester City acechando con cada vez más peligro, sin descartar una nueva ofensiva por su fichaje incluso durante el mercado invernal. El deseo de Guardiola de contar con un nueve puro coloca al serbio en el centro de todas las miradas, con 70 ‘kilos’ como el precio marcado desde Italia, mientras el joven atacante sigue dando largas a las propuestas millonarias de su propio club para atar su futuro.