Guardiola lo aparta: Florentino, Laporta y Pochettino lo tienen a tiro

El futbolista del Manchester City está en el disparadero

Guardiola lo aparta: Florentino, Laporta y Pochettino lo tienen a tiro

No le están yendo bien las cosas a Sergio el Kun Agüero esta temporada. El futbolista del Manchester City se ha perdido gran parte de la campaña por lesión y cada vez que asoma la cabeza vuelve a caer en desgracia. Ahora mismo, de hecho, Pep Guardiola le ha vuelto a separar del grupo por tener contacto con una persona infectada con la Covid-19, lo que le deja de nuevo fuera del grupo y aviva los rumores acerca de su salida del norte de Inglaterra en este mercado de fichajes invernal.

Y lejos de que verdaderamente le interese a Mauricio Pochettino incorporarlo al Paris Saint-Germain, la situación del Kun –acaba contrato en junio con los skyblue y podría salir en los próximos días por una cifra realmente baja- es propicia para activar el interés de otras entidades con igual o más necesidades en el ataque que el vigente campeón de la liga francesa, como pueden ser el Real Madrid o incluso el FC Barcelona.

Agüero

Con respecto a los blancos, recientemente llamábamos la atención en Don Balón acerca del problema que tiene el cuadro merengue con su eficacia y como este no hace que Luka Jovic (ese fichaje carísimo -60 millones de euros- que llegaba a Madrid para ser el futuro goleador del trece veces campeón de Europa) gane protagonismo, de lo cual puede entenderse que Zidane solo cuenta con Benzema como delantero centro puro (toda vez que Mariano es un parche itinerante para el míster francés), por lo que una súper estrella del calibre de Agüero sí se ajustaría al puzzle de los de Concha Espina. Así, en lo estratégico y en lo futbolístico gana enteros la posibilidad merengue de pedir al menos una cesión al City por el argentino.

Por su parte el FC Barcelona, que podría coronar a Joan Laporta como su nuevo presidente, según las encuestas, es otro de los equipos que ha tenido esta temporada dificultades con el gol y donde se ensamblaría a la perfección el argentino de los citizens. Ahora bien, parece que la opción blaugrana se apaga toda vez que la infinita calidad que atesora su ataque (Griezmann, Messi, Dembélé…) empieza a desmelenarse. Por su parte, Pochettino, con Icardi recuperado, Kean, Mbappé y Neymar, tiene poco hueco para un Agüero. De esta forma, el de la albiceleste suena para salir del Etihad y es en Madrid donde más podría acoplarse: al jugador le hacen falta minutos en un gigante y el club blanco ansía disponer de un goleador estrella.