Guardiola lo echó del City y ahora maravilla en Inglaterra: fracaso absoluto que enfada a De Bruyne

El centrocampista belga está triunfando en el Southampton a sus 19 años de edad

Guardiola lo echó del City y ahora maravilla en Inglaterra: fracaso absoluto que enfada a De Bruyne

Una de las grandes sorpresas del pasado fin de semana en la Premier League fue, sin duda alguna, la que se vivió en el partido del Chelsea FC, donde los blues perdieron en Stamford Bridge contra el colista de la competición, el Southampton del español Rubén Sellés. Y si los Saints pudieron sacar adelante la victoria y podrán mantener opciones para evitar el descenso hasta final de temporada (actualmente están a tan solo 3 puntos de conseguirlo), en gran parte es gracias a un joven de tan solo 19 años de edad, llamado Roméo Lavia.

Un nombre que, por otro lado, le sonará mucho a Pep Guardiola, ya que el belga, compañero de Kevin De Bruyne en la selección, estuvo hasta este pasado verano en las filas del Manchester City, antes de que el entrenador catalán decidiera venderle al Southampton por apenas 12 millones de euros. Una cifra que, en vistas de la progresión que está teniendo en la presente Premier League con los Saints, resulta irrisoria, más teniendo en cuenta que, en poco más de medio año, Lavia ha multiplicado por diez su valor de mercado, que ha pasado a ser de 2M en junio a los 25 kilos en los que está tasado actualmente, según datos de Transfermarkt.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roméo Lavia (@lavizzy6)

Por supuesto, una cosa va de la mano de otra y el ascenso meteórico que ha tenido en su cotización, también ha venido acompañado de un gran nivel futbolístico. Y es que, si bien el Southampton, colectivamente, no ha funcionado hasta la fecha, lo cierto es que Roméo Lavia ha sido (junto a la estrella del club Ward-Prowse) de lo mejor del equipo, a pesar de su temprana edad. Sin ir más lejos, en el mencionado partido contra el Chelsea, el belga dominó el encuentro a su antojo desde el mediocentro, con un 92% de acierto en los pases y con 8 de 10 duelos ganados en el partido. Estadísticas, por otro lado, que van en consonancia al resto de la temporada que promedia 87% de acierto en pases y cerca de un 60% de éxito en los duelos.

Sin duda alguna, unos datos que no hacen más que evidenciar el grave error por parte del Manchester City de Pep Guardiola a la hora de dejar salir a un futbolista con muchísimo potencial que, además, por estilo de juego, se habría entendido a las mil maravillas con los más jugones del equipo como Kevin De Bruyne y que habría sido un sustituto de garantías para Rodri en el pivote.