Guardiola lo hace otra vez: maldición de 20 años, retrata a Boehly y Al-Khelaïfi y mira a Madrid

Guardiola lo hace otra vez: maldición de 20 años, retrata a Boehly y Al-Khelaïfi y mira a Madrid

El entrenador español se coloca en la mejor posición para lograr el triplete y un hito histórico

Los tropiezos del Arsenal han venido dados por la intensa presión a la que le ha sometido un Manchester City que virtualmente se ha colocado líder de la Premier League justo en el momento en que tenía que conseguir tal cosa, con el duelo directo con los gunners superado y a falta de seis jornadas para acabar la liga. Ahora, con la final de la FA Cup también en el bolsillo, Guardiola hace suspirar a dos ricos, como son Todd Boehly y Nasser Al-Khelaïfi, sin un entrenador así, y, a la vez, se prepara para un triplete histórico, un hito enorme, aunque todo ello sobre un gran óbice: Madrid.

Una Premier casi cerrada

El City ha golpeado con mucha dureza al Arsenal de Mikel Arteta, que se va a quedar a las puertas de romper la maldición que acompaña a los gunners con la liga inglesa desde hace 19 años; es decir, comenzarán casi con total seguridad en la 23/24 con la losa de llevar 20 años sin ganar la liga. Los citizens ganaron a los londinenses en el Emirates y han hacho lo propio en el Etihad, con goleada por medio, de modo que pueden repetir título si cumplen con sus compromisos: a falta de seis jornadas, los skyblue están dos puntos por detrás del Arsenal (75 puntos) pero con dos partidos menos. La liga está muy cerca para el City y sería la quinta en siete años para Guardiola ¿Hay algún entrenador que puede conseguir tal cosa?

Guardiola y Arteta

La Champions, el gran obstáculo

Además de la competición doméstica, el City ha cogido velocidad de crucero en el tramo decisivo de la temporada, situándose en la final de la FA Cup ante el Manchester United, su rival capitalino. Del mismo modo, solo tiene que superar al Madrid para llegar a su segunda final de su historia de la Liga de Campeones, la primera la perdió, también con Guardiola, ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

Ahora bien, Guardiola y el City, que este año tienen a Erling Haaland, primero han de doblegar al campeón de Europa, un Real Madrid que ya les arrebató la presencia en la final de forma milagrosa en el segundo partido de la semifinal 21/22. Este año irán con la lección aprendida. Por ello, puede decirse que Guardiola ha vuelto a conseguir lo que se le exige y mucho más, pudiendo alcanzar un triplete histórico: la liga para él está hecha, falta concretar en las dos copas. Al respecto, muchos han argumentado que posee una plantilla única, lo cual es cierto, pero precisamente Chelsea y PSG también tienen esos recursos y han sido sonorosos fracasos.

Haaland