Guardiola se lo quita a Mourinho (y Florentino Pérez está implicado)

El cambio es importante.

Guardiola se lo quita a Mourinho (y Florentino Pérez está implicado)

Vuelve la legendaria batalla entre Guardiola y Mourinho en la Premier League, aunque esta vez desde las oficinas. Florentino Pérez tiene un grado de responsabilidad en la situación generada. La llegada de The Special One a la dirección técnica del Tottenham fue un cambio grande para los Spurs, pues llevaban años con una planificación establecida. Después de los primeros partidos, llega el momento de ver al verdadero Mou y de conocer las decisiones que darán su verdadero sello al equipo. 

El primer tema a resolver dentro del equipo londinense tenía nombre y apellido, Christian Eriksen. El contrato del danés vence en junio del 2020 y se ha negado a renovar. Mourinho en sus primeros partidos no utilizó al mediocentro ofensivo en las alineaciones titulares, pues sabía que se marcharía. Sin embargo, se dio cuenta de que el jugador le aporta otra clase de categoría al medio campo con su presencia. 

En el último partido contra el Norwich City, Eriksen fue de la partida, tomando la manija del equipo, además de su gol, fue el elemento con mayor número de pases en el partido (84 – 88% de efectividad), lo que denota su influencia en el juego. 

Después del encuentro que terminó en empate a dos goles, Mourinho tomó la decisión de convencerlo para quedarse. Florentino Pérez ya no era un problema en esta misión, debido a que el Real Madrid terminó descartando a Eriksen porque Zidane no lo quería en su plantilla

Guardiola rompe la planificación de Mourinho

Sin Florentino Pérez a la vista, salió en escena un rival de Mourinho con mucha historia en su carrera deportiva, Pep Guardiola. El de Sampedor la está pasando mal en este cierre de año con su Manchester City y cree que la clave está en el mediocampo. El Filósofo quiere a Eriksen para reanimar los circuitos de los Cityzens y volver a disputarle la Premier League al Liverpool de Jürgen Klopp.