Guardiola lo vuelve a hacer: deshace a Jürgen Klopp y Thomas Tuchel
El técnico del Manchester City tiene, como sus dos rivales, un calendario afable, pero una bala más
La técnica que está siguiendo Carlo Ancelotti en el Real Madrid, por la cual trata de abrir hueco en la tabla clasificatoria para poder administrar esfuerzos más tarde, tiene un ‘pero’: que tus rivales no fallen. Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel están haciendo lo mismo que el Madrid solo que, a diferencia de lo que ocurre con el míster italiano en LaLiga, los tres son más o menos infalibles. Con todo y más, Guardiola, por ahora el técnico del líder de la Premier League, está en disposición de volver a hacer lo que mejor sabe, deshacer a reds y blues.
Y es que si ustedes echan un vistazo al calendario de las próximas jornadas de la Premier League verán que los tres gigantes que se están disputando la liga inglesa (con permiso para soñar de un West Ham -27- a seis puntos del Chelsea) tienen un afable sendero por delante hasta sus duelos más comprometidos, que en enero hace confluir precisamente a los dos que persiguen la estela de los skyblue: Liverpool y Chelsea (se ven las caras el 2 de enero en Stamford Bridge)
El City (35) le lleva un punto al Liverpool (34) y dos al Chelsea (33) enfrentándose los de Guardiola a Wolves y Leeds en las dos próximas jornadas. Los de Anfield lo harán ante Newcastle y Aston Villa, mientras que los londinenses se ven las caras frente al Leeds de Marcelo Bielsa y al Everton. Como ven, duelos propicios para no fallar, y sin embargo el choque de enero y la velocidad de crucero de los citizens parece más fiable que la del resto.
¿Por qué?, básicamente porque el de Sampedor ya lo ha hecho antes. Por sentar las bases de esta hipótesis basta resaltar un dato tangible que hace más propicio al catalán, el ex entrenador del Barça, que al resto para adjudicarse un cetro más en Inglaterra: de las últimas cinco ocasiones en las que ha dirigido al City, se ha llevado la liga en tres; la última, la temporada pasada. Es decir, si llega igualado al final, cosa que no pasó en la 16/17 y la 19/20, suele imponer su regularidad. Klopp, por su parte, solo ha ganado una liga en seis años al frente del Liverpool, mientras que Tuchel quedó cuarto la temporada pasada, ganó dos en tres temporadas en el PSG y ninguna en Alemania, con el Dortmund.