Guardiola no fichará nunca al ‘9’ que más desea… ¡y no es Haaland!

El futbolista noruego ya está en Manchester, pero la Premier acaba con la ilusión de Pep

Guardiola no fichará nunca al ‘9’ que más desea… ¡y no es Haaland!

Erling Haaland ha inaugurado el capítulo de bombazos que se prevén en este mercado de traspasos veraniego, siendo otro de ellos la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. No obstante, ya centrados en el seno del Manchester City, Pep Guardiola ha conocido en la tarde de hoy una notica que le ha dejado a cuadros, una noticia que de igual manera rompe su deseo de contar algún día en sus filas con el delantero centro por el que más interés ha mostrado en los últimos años: Harry Kane.

Es cierto que finalmente ha sido Haaland el que ha aterrizado en el Etihad Stadium y eso supone de por sí una grata novedad para el técnico, pero el noruego finalmente ha sido el elegido dado que el fichaje de Kane no ha podido cerrarse. Ya en el mercado veraniego de 2021 el City llegó a ofrecer 150 millones de libras para tratar de convencer a Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, una oferta que no fue suficiente para sacar al ariete inglés de Londres.

Kane

Cabe señalar, a colación de esto, que el propio Kane se ha sentido atraído en diversas ocasiones por la posibilidad de ponerse a las órdenes de Guardiola ya que el jugador parecía estar desencantado con las continuas decepciones deportivas de los spurs, pero ahora la situación ha dado un vuelco radical. 

Según ha adelantado Daily Mail, el capitán del club y de la sección inglesa ahora está tremendamente entusiasmado con la llegada de Antonio Conte al banquillo del equipo y con la posibilidad de poder pelearse con el resto de colosos en los próximos cursos y, al parecer, está dispuesto a firmar una renovación de por vida con el equipo londinense, al cuál llegó en el año 2011 y en el que, tras dos cesiones en el Millwall y Leicester City, se ha convertido en toda una institución.

Por el momento, el primer movimiento de Levy será extender el contrato del futbolista más allá de 2024 para evitar que esa firma se demore y Guardiola siga soñando con asestar un golpe al mercado que se salde con la llegada de su delantero favorito al Manchester City, club donde se presupone que estará muchos años más el técnico catalán.