Guardiola no puede hacer nada: la estrella que se ofrece a Barça y Madrid
Un astro del City se va

En el Manchester City se resignan a perder a varias estrellas este verano, pues la sanción de la UEFA les impide disputar las dos próximas ediciones de todas las competiciones europeas. Eso implica una gran pérdida de ingresos, que deberán de ser compensados con menos gastos. Es decir, habrá que liberarse de algunos grandes salarios.
Y también habrá jugadores que no deseen permanecer en un club que no aspira a levantar la Champions League. Entre ellos, por ejemplo, está Leroy Sané, que desde hace tiempo se plantea muy seriamente hacer las maletas. Porque el curso anterior ya perdió su rol como titular indiscutible, algo que no le hizo nada de gracia, en manos de Bernardo Silva.
Por ello, estuvo muy cerca de marcharse, pues el Bayern de Múnich cerró el acuerdo para hacerse con sus servicios, a cambio de poco más de 100 millones de euros. Sin embargo, la grave lesión que tuvo en la Community Shield ante el Liverpool, echó todo por los suelos. Ahora, ya recuperado, espera que se reanuden las competiciones para volver a pisar un terreno de juego.
Porque serán los últimos partidos que juegue con la elástica ‘skyblue’. Su contrato finaliza en 2021, y sus agentes ya han comunicado a Pep Guardiola y a Txiki Begiristain que no renovarán. Dan su etapa en la Premier League más que por finalizada, tras su llegada en 2016, y ahora buscan un nuevo desafío. Y de nuevo, vuelve a estar en la órbita del gigante alemán.
Pero Sané también ha dejado caer que le gustaría mucho jugar en La Liga Santander, y le ha hecho llegar su disponibilidad a Barça y Real Madrid. Sin duda, una opción muy interesante y muy a tener en cuenta, aunque parece complicado que se lancen a por él. Primero, habrá que ver a que nivel regresa.
Su nombre está en la agenda.