Guardiola no se rinde con Haaland y Kane: además, activa la 3ª opción
Solamente uno formará parte del Manchester City las próximas campañas
Nadie duda ya a estas alturas que Harry Kane y Erling Haaland forman parte del capítulo de culebrones que se prevén en 2022, especialmente el atacante noruego. El todavía futbolista del Borussia Dortmund cuenta con un sinfín de equipos interesados en sus servicios y, aunque el Real Madrid parece haber tomado la delantera en la carrera por su fichaje, Pep Guardiola no está dispuesto a ceder a las primeras de cambio y, según han desvelado diversos medios británicos recientemente, está instando al jeque del City, Mansour Bin Zayed Al-Nahayan, a tratar de elaborar la fórmula para poder estrechar lazos con el futbolista y con su representante, Mino Raiola.
Pero es que, además, Guardiola tampoco quiere perder de vista a Harry Kane, quien fue su gran objetivo durante el mercado veraniego de 2021 y quien podría protagonizar uno de los bombazos de 2022. El delantero inglés, tasado en 180 millones de libras, ha dejado entrever su disconformidad con los resultados cosechados por el Tottenham Hotspur durante los últimos años y está dispuesto a ponerse a las órdenes de Guardiola para optar a esos títulos a los cuales, si permanece en Londres, difícilmente podrá acceder.
Por si fuera poco, el técnico catalán también está valorando una tercera vía, quizá la menos atractiva de todas ellas, pero que supone una gran alternativa si finalmente se frustra el fichaje del inglés y del noruego: Dusan Vlahovic. Viene sonando con fuerza en los últimos meses el interés de Pep en fichar al delantero de la Fiorentina, pero cada vez son más los clubes que están mostrando predilección por el jugador y que están dispuestos competir con el poderío económico de los citizen, que no se harán con su fichaje por menos de 80 ‘kilos’.
Todo ello hace indicar que el Manchester City trabajará incansablemente durante el segundo tramo de la campaña para poder hallar la fórmula (esto implicará dar salida a algunos jugadores de la plantilla, aparte de Ferran Torres) para asestar uno de los grandes golpes al mercado y, aunque Haaland y Kane son las dos principales opciones de Guardiola, Vlahovic está ganando enteros en la mente del técnico barcelonés: todavía queda mucha tela que cortar.