Guardiola obra el milagro para el Barça con Gundogan, intercambio con el crack que plantó al PSG
El Manchester City piensa en el jugador de la Vecchia Signora como recambio del germano
En junio de esta temporada Ilkay Gundogan acabará contrato con el Manchester City y eso puede llevarlo a fichar por el FC Barcelona, que se haría con un jugador en la medular de primer orden a coste cero y ante la posible salida de Sergio Busquets, que parece que puede quedarse una campaña más pero que no ha asegurado su estancia. El mercado de fichajes daría un giro enorme.
Una fórmula que favorece al FC Barcelona
Para ello, pensarán, bien, el Manchester City necesita un recambio para un jugador, el otomano-germano, que es su eje de organización esta temporada en la medular citizen, y Football Transfer cree haber dado con el objetivo que persigue Pep Guardiola y que haría las veces de Gundogan -que tiene 32 años y la temporada que viene, en octubre, tendrá 33 primaveras- por un precio más que razonable: también a coste 0 un top para el top de la Premier.
El jugador elegido por el míster de Sampedor no sería otro que Adrien Rabiot, futbolista de la Juventus de Turín que no renovará su estancia con la escuadra juventina al término de la presente campaña, lo que le lleva a buscar equipo. Ni que decir tiene que ser el organizador titular del equipo favorito para llevarse todo y junto a uno de los mejores, sino el mejor, entrenador del mundo, es una bendición. Y hablamos de Rabiot, ese futbolista que engatusó al PSG (y al mismo Barça) y que incluso dejó plantado a Nasser Al-Khelaïfi.
El Barça, encantado
Se quede en la ciudad condal o no Busquets, la operación que se le abre al Barça con Gundogan según informa el citado mass media es más que suculenta. Hablamos de un jugador, el internacional alemán, que ha sido top mundial en el último lustro entre los organizadores del mundo de la élite del balompié, con experiencia a todos los niveles y que, al estar a las órdenes de Guardiola, conoce la filosofía de juego culé. La ventana de transferencias veraniega de LaLiga podría estar ya empezando y bien para el Barça.