Guardiola olvida a Ten Hag y Klopp: dos nuevos enemigos para Haaland
El Manchester City se mete, de nuevo, en la pelea por la Premier League, donde hay nuevos invitados
La pelea por la regularidad es la más dura de todas, algo que le ha gustado decir con regularidad, y con razón, a Pep Guardiola, el más regular con su City de cuantos equipos han medrado por la Premier League en el último lustro. Normalmente Liverpool y/o Chelsea han sido sus grandes adversarios, pero esta temporada, por ahora, hay dos nuevos contrincantes que prometen luchar por el cetro hasta el final.
Los skyblue, que ganaron el sábado 0-3 al Wolverhampton para ponerse líderes, vieron como el Tottenham de Antonio Conte -que ganó 6-2 al Leicester ese mismo día- y sobre todo al Arsenal de Mikel Arteta, que venció el domingo al Brentford, 0.3, mantenían el pulso en lo alto de la tabla, donde de hecho el líder es el conjunto gunner, con 18 puntos, uno más que los citizens y los spurs.
El fallecimiento de la Reina Isabel hizo que se aplazaran varios partidos de teóricos rivales del City en la pelea por los títulos nacionales e internacionales, como son el Chelsea, el Manchester United o el Liverpool, sin embargo a la espera de que uno o varios de estos gigantes reaccionen, bien haría Pep Guardiola en no desviar su vista de Arsenal y Tottenham, dos conjuntos muy reforzados en el mercado de fichajes y que pueden pelear hasta el final el título liguero.
Es verdad que la llegada de Erling Haaland a las filas del Etihad Stadium hacen de los celestes el equipo con más pegada de Inglaterra y seguramente del planeta, alcanzando hasta la fecha 23 tantos en el campeonato en 7 partidos, pero lo cierto es que, en lo demás, Tottenham y Arsenal son muy fiables, con los cañoneros acumulando una victoria más que los vigentes campeones de Inglaterra y los del Tottenham Hotspur Stadium todavía invictos en lo que va de torneo, con 5 victorias y 2 empates. Ya sabemos que la fiabilidad de Pep Guadiola en territorio Premier League es muy alta, no en vano ha ganado nada menos que cuatro de sus seis participaciones, pero atención a sus dos nuevos rivales esta temporada porque van en serio.