Guardiola pide al jeque 2 firmas de nivel en el City: ¿adiós a Salah?
El técnico barcelonés quiere afianzar su proyecto en el Etihad Stadium lo antes posible
El Manchester City se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol europeo por el espectacular nivel mostrado en las últimas campañas, algo que Pep Guardiola ha conseguido, en cierto modo, por la llegada al Etihad Stadium de jugadores de primer nivel internacional. Es cierto que el técnico barcelonés está monitorizando la incorporación de un galáctico al equipo el próximo verano, siendo Erling Haaland, Mohamed Salah y Harry Kane los tres nombres que sopesa el catalán, pero antes de ello ha querido poner sobre la mesa una doble petición al jeque de la entidad, Mansour Bin Zayed Al-Nahayan, para afianzar su proyecto en el club: las renovaciones de João Cancelo y de Riyad Mahrez.
Por un lado, el lateral portugués ha experimentado una de las progresiones más abruptas de los últimos años en Europa y, a pesar de haber recibido muchas críticas durante su etapa en Valencia, su salto a la Juventus y posteriormente al City le han permitido sacar a recluir todo su potencial, que poco no es. Aunque el jugador llegó en 2019 a la entidad inglesa cumpliendo un rol secundario, poco tardó Guardiola en brindarle un puesto indiscutible en lateral izquierdo, carril donde el luso ha acostumbrado a dejar mejores prestaciones a pesar de ser diestro.
Es por eso que, aunque Cancelo tiene contrato en vigor con el City hasta 2025, Pep quiere reafirmar su compromiso aún sin saber si a partir de 2023 el técnico seguirá al frente del equipo. Diversos medios británicos han hecho eco en las últimas horas que el jeque está dispuesto a complacer al entrenador y extender esa vinculación, por el momento, dos campañas más ya que Cancelo es considerado actualmente un pilar en el vestuario.
Otra firma más en camino
Pero ahí no se queda la cosa ya que Guardiola también ha puesto sobre la mesa el nombre de Mahrez como asunto a tratar de forma inminente. El futbolista argelino, uno de los jugadores más en forma actualmente en el equipo inglés, finaliza contrato en 2023 y, a pesar de que su salida podría facilitar la llegada de Salah al equipo, Guardiola ha cambiado de decisión. Al parecer, Pep quiere seguir contando con el extremo africano y de ahí que la opción del egipcio, a pesar de los últimos amagos de ataque veraniego por sus servicios, se haya desvanecido vertiginosamente.