Guardiola pierde, revancha por Gabriel Jesus: palo grande del Arsenal
El técnico catalán se va a quedar sin su pretendido en el Arsenal, pero el brasileño sí que llegará a Londres
Tras la llegada de Erling Haaland en un movimiento que fue la envidia del resto de clubes europeos, ahora el Manchester City se ha centrado en tratar de reforzar la defensa. Pep Guardiola considera que arriba tiene pólvora más que suficiente pero que parece hacer un equipo que opte a ganar la Champions League, la obsesión del conjunto inglés desde hace muchos años, necesita algo más de contundencia defensiva. Sin embargo, el anhelado sueño del técnico catalán parece que va a verse frustrado y que tendrá que cambiar de planes.
Kieran Tierney era uno de los hombres que estaban anotados a fuego en la agenda de refuerzos de Guardiola pero las últimas informaciones deslizan que va a ser muy complicado que esta operación pueda llevarse a cabo. Tal y como apunta el medio escocés Football Scotland, desde el entorno del futbolista tienen claro que salir del Arsenal esta temporada va a ser una misión complicada y que la sensación que tiene el propio jugador es que se va a quedar al menos un año más vistiendo la camiseta del conjunto gunner.
El Arsenal se hizo con el defensa, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo gracias a su polivalencia, hace ya tres temporadas. Procedente del Celtic FC, los londinenses desembolsaron nada menos que 27 millones de euros para hacerse con sus servicios y lo cierto es que la rentabilidad y el rendimiento del escocés están siendo muy buenos. En el conjunto inglés están muy contentos con él y por eso no tienen ninguna intención de desprenderse de él salvo que llegue una opción irrechazable, pero parece que esto no va a suceder y que Guardiola se va a quedar sin su pretendido.
Sí que se producirán movimientos entre ambos clubes pero a la inversa. Y es que el fichaje de Gabriel Jesus parece ya inminente y se habla de que pasará en las próximas horas un reconocimiento médico previo a su fichaje, mientras que el Arsenal también se había interesado en la figura de Zinchenko, el jugador del City que tenía intención de salir para recuperar protagonismo.