Guardiola prepara una bomba para el City 2021 (y no es Messi)
La sorpresa es que no es delantero.
A Pep Guardiola se le acaba el tiempo con el Manchester City para alcanzar el principal objetivo por el que fue contratado, la Champions League. Por eso prepara una bomba para el 2021. Esta vez, el centro de todo, a diferencia de hace semanas, no sería Lionel Messi. Claro que la temporada 2020-21 resultará muy importante para que el plan del sampedrense termine siendo efectivo.
En primer lugar, debemos poner en contexto que Guardiola tiene contrato vigente con los Cityzens hasta el 2021. Esta es la razón de que la campaña actual sea tan importante. Y es que el rendimiento del curso será lo que dé paso a una renovación donde se pueda desarrollar la nueva planificación del catalán. Si bien la intención de la dirigencia inglesa es acordar una nueva renovación, en cierta medida el nuevo acuerdo se encuentra supeditado a los siguientes resultados obtenidos.
En medio de la incertidumbre contractual que se vive en el club de Manchester, Guardiola ve imprescindible reforzar a sus laterales para darle la profundidad deseada al juego de su equipo. De ese requerimiento se desprende el interés bomba hacia Alphonso Davies. El canadiense que fue figura en la última Champions League conquistada por el Bayern Múnich ha llenado los ojos de Pep. Precisamente, el costado izquierdo ha sido la zona que más se le ha complicado al entrenador para buscarle un dueño que ofrezca garantías.
Messi sigue en los planes de Guardiola
Guardiola ha recomendado el fichaje de Alphonso Davies, dejándolo como una de las prioridades. El precio del jugador de 19 años es de 80 millones de euros actualmente, pero, de mantener su rendimiento, se estima que superará los 100 millones en el 2021. A pesar de esto, la opción de Messi para el próximo verano no se encuentra descartada ni mucho menos. No obstante, dependerá de lo que ocurra en las elecciones presidenciales del Barcelona, pues una dirigencia con otra clase proyecto podría terminar sacando del mercado definitivamente al ’10’ azulgrana. De cara a los dos objetivos que tienen como fin romper el mercado nuevamente, el Manchester City está en manos de terceros para tener éxito en las negociaciones. ¿Volverá Txiki Begiristain a cumplir los caprichos de El Noi de Sampedor?