Lío: Guardiola presume de dupla y le quita a Klopp lo más preciado

El Manchester City está siendo uno de los mejores equipos de este arranque de campaña

Lío: Guardiola presume de dupla y le quita a Klopp lo más preciado

La salida de Sadio Mané de Anfield el verano pasado dejó entrever que el Liverpool acusaría su baja de forma parcial ya que, con la llegada de Darwin Núñez, el apartado goleador parecía estar bien afianzado, especialmente porque Mo Salah ha permanecido en el club a pesar de la insistencia de otros equipos en ficharle. No obstante, tanto el rendimiento del uruguayo como del egipcio está distando de ser el esperado y fruto de ello el Manchester City ya ha abierto una brecha importante respecto al cuadro rojillo en la carrera hacia el título: 8 puntos de diferencia.

Durante los últimos cinco años Jürgen Klopp y Pep Guardiola han mantenido una disputa dual por la Premier, pero esta dinámica ya forma parte del pasado. Y es que las sensaciones de los reds están siendo desgarradoras, habiendo logrado algunas victorias in extremis en este primer mes de temporada y habiendo cosechado otras tantas derrotas de lo más dolorosas, como la sufrida en Champions League ante el Nápoles en el Diego Maradona.

Klopp

Por su parte, el equipo dirigido por Guardiola está sabiendo aprovechar a las mil maravillas la presencia de Erling Haaland en el equipo, un futbolista que se ha adaptado la perfección al estilo de los citizen y, sobre todo, que ha formado una alianza de oro con Kevin de Bruyne, siendo estos dos futbolistas los hombres más en forma del momento en la Premier.

Si a estas dos estrellas le sumamos que Pep también tiene a su disposición a otros jugadores de primer nivel como Bernardo Silva, Jack Grealish o Riyad Mahrez, la candidatura del City para ser de nuevo campeón de la liga está más que justificada.

Es cierto que, por el momento, el conjunto celeste se sitúa en la segunda posición de la tabla a un solo punto del Arsenal, pero se antoja complicado que, por fondo de plantilla, los gunners puedan permanecer en esa posición durante todo el curso, siendo este otro gran punto a favor para los de Guardiola.

No obstante, aún con la duda de si el Arsenal o Tottenham (tercer clasificado) podrán aguantar en la cima los próximos meses, lo que está claro es que Jürgen Klopp y Mo Salah han perdido, por culpa de Pep y de sus pupilos, lo más preciado: la condición de favoritos a ganar el título liguero.