Guardiola quiere a Frenkie De Jong y Laporta pide otro crack a cambio

City y Barça ya trabajan para cerrar el acuerdo el próximo verano

Guardiola quiere a Frenkie De Jong y Laporta pide otro crack a cambio

El mercado de fichajes podría protagonizar algún bombazo que otro en este mes de enero entre el Manchester City y el FC Barcelona. Pep Guardiola y la casa blaugrana han vuelto a cruzar sus caminos para tratar de cerrar un acuerdo entre ambos clubes que satisfaga las necesidades tanto del técnico catalán en el Etihad Stadium como de Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Condal. Eso sí, el movimiento tendrá más posibilidades de producirse el próximo verano ya que llevarlo a cabo en este mes de enero podría resultar perjudicial en el segundo tramo del curso por el periodo de adaptación que todo jugador necesita en un equipo nuevo y, sobre todo, en una liga diferente.

Con eso y más, lo que Guardiola ha propuesto a Joan Laporta es un intercambio entre Frenkie de Jong y Aymeric Laporte, según ha revelado TeamTalk en las últimas horas. Ambos jugadores atraviesan dinámicas muy diferentes a día de hoy en sus respectivos equipos y el neerlandés ha despertado las alarmas sobre una posible salida del Camp Nou. Su rendimiento esta temporada está siendo muy bajo en comparación a sus primeros cursos como culé y fuentes cercanas al centrocampista han dejado entrever que el deseo de Frenkie mira a salir del club el próximo verano.

Lpaorte

Por su parte, el central nacionalizado español ha logrado afianzarse en el eje de la zaga del Manchester City junto a Rúben Dias y esta temporada está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola. Eso sí, el entrenador catalán es consciente del potencial que podría sacar de Frenkie De Jong en su equipo y, a sabiendas del interés de Xavi y Laporta en cerrar el fichaje de Laporte, quiere aprovechar la situación para pescar al futbolista neerlandés de 24 años.

En términos generales, la poca convicción manifestada por el centrocampista para seguir ligado al FC Barcelona las próximas campañas y la necesidad del club catalán de reforzar la defensa con un jugador de primer nivel podrían propiciar este movimiento el próximo verano. Eso sí, el valor de mercado de De Jong es notablemente más alto que el de Laporte (75 millones del neerlandés por 45 del español, según Transfermarkt) y por ello el negocio podría incluir una cantidad cercana a los 20 ‘kilos’ a favor de la casa blaugrana.