Guardiola quiere al top-3 para mejorar el dúo Busquets Xabi Alonso: imbatibles, con y sin Mbappé
Filtrado como el gran objetivo de los ‘skyblue’, y solo pensarlo asusta a más de uno
Quizá Pep Guardiola no habría querido que se filtrara una realidad que posiblemente se va a intensificar durante el próximo verano y que sitúa al todopoderoso Manchester City en el camino de fichar a un auténtico top-3 mundial en la medular, uno cuya situación contractual con su club, un gigante de Europa, es complicada y favorece que uno de los ricos europeos, como son los skyblue, que además pasa por tener la mejor salud deportiva del globo, trate de incorporarlo a sus filas.
Situación propicia
Traduciendo, evidentemente estamos hablando de la información que publica Bild sobre el interés manifiesto del míster de Sampedor en fichar a Joshua Kimmich, sin lugar a dudas uno de los tres mejores ‘cincos’ del planeta. En cuanto a ello, podría parecer que el Bayern debería tener pocos argumentos para dejarlo ir, pero lo cierto es que el futbolista y el club bávaro han chocado (y chocan) en más de una vocación de futuro, el crack acaba contrato en 2025 y le llama y mucho la Premier League.
Medular de mucho control y nivel
La idea de Guardiola es algo similar a lo que consiguió Vicente del Bosque en la España campeona del mundo en Sudáfrica, unir a dos de los mejores organizadores del planeta, como son el mismo Kimmich y Rodri, que reflejarían aquella unión meteórica de La Roja con Sergio Busquets y Xabi Alonso. Con Bernardo Silva, Foden, Grealish, Doku o Kevin de Bruyne flotando sobre ellos, la línea de construcción y finalización de los citizens tomaría una dimensión todavía más aterradora que la actual para sus rivales.
Es más, hay quien sitúa este posible fichaje como un punto y aparte sobre las posibilidades del City y después de todos los demás equipos, incluido un Real Madrid con Kylian Mbappé en sus filas. Pero más allá de estas valoraciones, lo cierto es que el citado medio alemán da bastante recorrido a este interés, toda vez que, asegura, las discrepancias de Kimmich con el Bayern, que además quiere hacer una limpia en su plantilla, son hondas y el City puede darle al equipo germano un dinero que ya en 2025 no tendría por el internacional alemán.