Guardiola quiere juntar a Haaland con el portugués: golpe al mercado

El Manchester City estaría meditando realizar una oferta en el mes de enero por el delantero luso

Guardiola quiere juntar a Haaland con el portugués: golpe al mercado

Rafael Leão se está convirtiendo en uno de los delanteros más deseados por los grandes equipos europeos. En el pasado verano ya sonó para reforzar el ataque del Real Madrid tras las salidas de Bale y Jovic, pero alto precio que pedían el AC Milan, 120 millones de euros, hizo que Florentino Pérez declinase esta operación, a pesar de tener en caja todo el dinero que no pudo invertir en el fichaje de Kylian Mbappé. La estrategia del conjunto blanco hoy en día es otra, esperar a 2024 como mínimo para intentar el fichaje de Erling Haaland. Precisamente, el goleador noruego podría ser uno de los próximos compañeros de equipo del jugador luso.

Según informa el Daily Mail, Rafael Leão se encuentra en la agenda del Manchester City para reforzar su ataque de cara el próximo curso. Es más, tal y como informa este medio inglés, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se estaría planteando presentar una oferta por el jugador luso en el mes de enero, pero de nuevo vuelve a aparecer el mismo problema que ocurrió con el Real Madrid en verano, el AC Milan no baja de los 105 millones de libras.

Rafael Leão celebrando un gol con el AC Milan

Una cantidad muy alta que el Manchester City sí podría permitirse, pero que quizás sea demasiado para el mes de enero, circunstancia que podría echar para atrás a los de Guardiola, pero no a los de Graham Potter, porque tal y como informa el Daily Mail el Chelsea también está interesado en Rafael Leão. Al delantero del AC Milan no le faltan pretendientes, pero es que además el conjunto londinense podría abaratar el precio de la operación.

Christian Pulisic y Hakim Ziyech tienen colgado el cartel de transferibles y uno de los dos, o ambos jugadores, podrían entrar dentro de una operación de intercambio de jugadores que podría beneficiar a ambas partes. 

Tanto el Chelsea como el Manchester City intentarán hacerse con el jugador el próximo mes de enero, de conseguirlo el conjunto de Pep Guardiola, el tridente formado por Phil Foden, Erling Haaland y Rafael Leão podría llegar a convertirse en uno de los mejores de la historia de este deporte. Veremos quien acaba llevándose al atacante luso, el cual termina contrato en junio de 2024 y, de momento, no se ha sentado a hablar aún sobre su renovación.