Guardiola revienta el mercado: Jorge Mendes acecha, De Bruyne cabreado

El técnico del Manchester City prepara 70 kilos para reforzar el centro del campo

Guardiola revienta el mercado: Jorge Mendes acecha, De Bruyne cabreado

Después del desembolso millonario realizado por Erling Haaland en el movimiento más tempranero de cara a la temporada que viene, el Manchester City parece que no se va a quedar aquí y que los millones van a seguir lloviendo para reforzar la plantilla del próximo curso. Pep Guardiola anhela ganar de una vez por todas la Champions League con el conjunto inglés, algo para que lo contrataron pero que se le sigue resistiendo hasta la fecha, y por eso tiene en mente un nuevo refuerzo multimillonario: Kalvin Phillips. 

Kalvin

Desde Inglaterra ya surgen serias informaciones que apuntan al centrocampista del Leeds United como uno de los grandes refuerzos de los citizens, aunque para eso van a tener que rascarse el bolsillo. Kalvin Phillips, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el mismo club, ha llamado la atención gracias a sus grandes actuaciones esta temporada y seguramente esté en el mejor momento de su trayectoria, por lo que parece listo para dar el salto y competir por metas mayores. Eso sí, tiene contrato hasta el 2024 así que el Leeds United ya se está frotando las manos si finalmente termina vendiendo a su estrella.

Pese a que su actual club le ha ofrecido la renovación para retenerlo, las cifras que se están barajando para el traspaso oscilan entre los 70 millones de euros. Ese sería el número de billetes, según apuntan desde Inglaterra, que el City habría puesto encima de la mesa del Leeds United para sacarlo rumbo al Etihad Stadium. Pero la operación tiene una nueva complicación que no suele ser habitual. Kalvin Phillips acaba de romper con la que hasta ahora era su actual agencia de representación por lo que ahora mismo se encuentra ‘desamparado’ y sin asesoría para moverse en el mercado o incluso para terminar firmando su renovación en el conjunto que dirige Jesse Marsch.

Seguro que uno de los principales agentes de estrellas como Jorge Mendes estarían encantados de acogerlo bajo su paraguas, si bien es cierto que hasta el momento el futbolista sigue sin firmar nada con ninguna parte. Así, parece que Guardiola tendrá que esperar para conocer si finalmente tiene un nuevo refuerzo para su centro del campo.