Guardiola rompe un nuevo récord para hacerse con el socio de Modric: 100M para asustar a Europa

El City se ha hecho con un central llamado a marcar una época

Guardiola rompe un nuevo récord para hacerse con el socio de Modric: 100M para asustar a Europa

El Manchester City no deja de reforzarse año tras año, cuando parece que su nivel de gasto ya ha tocado techo, los citizens se inventan un nuevo fichaje de récord. Si hace dos temporadas Grealish era el fichaje más caro en la Premier League, ahora Guardiola ha decidido que es momento de incorporar al central más costoso de todos los tiempos, éste será Josko Gvardiol, que llegará a cambio de mínimo, 100 millones de euros.

Gvardiol

Según la información publicada por Fabrizio Romano, el central croata ha enamorado por completo a un Guardiola que hace meses que suspira por él. En este sentido, el conjunto mancuniano se ha apresurado a cerrar las cifras relaitivas al contrato del jugador mientras prepara una oferta formal para el Leipzig. Dicha oferta deberá ser como mínimo muy cuantiosa, ya que los alemanes no quieren vender a su gran estrella y todavía menos por una cifra menor a los 100 millones de euros.

Mejora directa al punto más débil del City

Si bien la plantilla del Manchester City es, con creces la mejor y la más equilibrada del mundo, su punto débil es la defensa, donde todavía tienen cierto margen de mejora, especialmente en el lateral zurdo y en el central zurdo, demarcaciones que ocupan Aké y Akanji o Stones dependiendo del partido. Ante esta situación, es evidente que Gvardiol es un jugador excelente, ya que puede jugar sin problema en ambas posiciones, algo que hace todavía más recomendable su fichaje.

Directo al olimpo de los fichajes más caros

Si el Manchester City es capaz de cerrar la contratación de Gvardiol, éste irá directamente a los libros de historia como el central más caro de todos los tiempos, un título que, por ahora, mantiene Harry Maguire, que costó 87 millones de euros. Una cifra que evidentemente nunca ha justificado.

Costar tanto dinero nunca es fácil de digerir, es por ello, por lo que el City deberá hacer un gran trabajo psicológico para conseguir que un jugador, de 21 años sea capaz de soportar una presión tan grande como la de ser el central más caro de la historia en el equipo campeón de la Champions.