Guardiola se adelanta a todos, el ‘Neymar zurdo’ se va al City

El jovencísimo jugador brasileño se incorporará al Manchester City en verano de 2021

Guardiola se adelanta a todos, el ‘Neymar zurdo’ se va al City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tiene un ojo clínico para descubrir a jugadores donde otros no los ven, además cuenta con un respaldo económico por parte del club inglés que le permite no solo descubrirlos sino hacerse con sus servicios. El último que se va a incorporar a la disciplina del entrenador de Santpedor es Kayky da Silva Chagas, un jovencísimo extremo derecho de tan solo 17 años, zurdo, de hecho, le llaman el ‘Neymar zurdo’. El técnico catalán está encantado con esta incorporación, porque el jugador es diferente y puede aportar al equipo que lidera la Premier cosas que ahora mismo no tiene.

Kayky

El delantero brasileño milita actualmente en el Fluminense y ha participado en la selección sub-17 de Brasil, se trata de un jugador veloz, con regate, se mueve bien con el balón en el pie y tiene gol, tanto desde fuera del área, porque tiene un disparo fuerte y colocado, como en el interior, donde se mueve bien y fusila a los porteros. Además, se trata de una de las joyas del club brasileño, que se caracteriza por ser una de las mejores escuelas de fútbol del mundo, que ha exportado a Europa una cantidad ingente de buenos peloteros. Su participación en la categoría inferior de la selección se ha visto premiada con la victoria en la final del Brasileirao.

El Manchester City incorporará a Kayky en verano de 2021, cuando ya haya cumplido la mayoría de edad y no se descarta que se le ceda a algún equipo donde pueda tener minutos y empiece a adaptarse al fútbol europeo. Pero con Guardiola al mando, tampoco se puede descartar que prefiera empezar con el joven futbolista integrándole en el ritmo del equipo y, poco a poco, que pueda disfrutar de pequeñas oportunidades en la Premier League.

La contratación de este futbolista por parte de los dueños del club skyblue ha supuesto adelantarse a otros equipos grandes que ya se habían interesado por Kayky, han realizado un movimiento muy inteligente, ofreciéndole no solo un contrato de cuatro años, sino una carrera de futuro, utilizando todos los equipos que están vinculados al Manchester City. El coste ha sido, eso sí, algo elevado: 15 millones de euros y otros 10 kilos en variables.